Es Noticia

El Athletic sigue atento a Robert Navarro: no renueva con la Real Sociedad y el Alavés se interesa

Robert Navarro, durante el Cazalegas-Real Sociedad (Foto: RSO).
Periodista. Apasionado del deporte.

El mercado de fichajes, entre rumores, llegadas y salidas, sigue su curso y sobre la mesa hay un nombre que suscita interés en diferentes rincones. Se podría hablar de un culebrón que ya se extiende a tres bandas. Hablamos de Robert Navarro. El jugador de la Real Sociedad, que jugó cedido el pasado curso en el Cádiz, tiene contrato hasta 2025 y su renovación está enquistada. Mientras tanto, el Athletic, que hace un tiempo ya lo tuvo en su radar, sigue atento a un posible fichaje aprovechando la coyuntura. A su vez, la negativa a ampliar contrato con los txuri urdin también ha provocado que aparezca en escena un tercer actor: el Deportivo Alavés.

Según informa Sport, el conjunto babazorro habría llamado a la puerta de Robert Navarro. Este interés ha ido a más ante la negativa del mediocentro a renovar. El futbolista catalán ha sido uno de los jugadores más completos del Cádiz durante su cesión. Por delante aún le queda un año de contrato y, pese a que Imanol Alguacil destaca sus cualidades, tiene muy difícil ganarse un hueco en el equipo. Esa falta de protagonismo es la que provoca que Robert Navarro no desee renovar más allá del 2025.

Robert Navarro, durante el Cádiz - Real Sociedad (Foto: Cristo García).

Mientras tanto, el Athletic sigue atento a todo lo que suceda. Se trata de un futbolista completo, polivalente y con buenas dotes para la temporada que se avecina en clave rojiblanca. Desde hace un tiempo el conjunto athleticzale permanece al acecho de lo que suceda con su futuro y no descarta lanzarse a por su incorporación si finalmente se descarta por completo la opción de renovar. Una situación que parece que no tiene visos de dar marcha atrás.

A su vez, ha aparecido un tercer equipo en escena. Como hemos mencionado anteriormente, la Real Sociedad estaría dispuesta a escuchar ofertas por Robert Navarro y uno de los clubes que ha levantado la mano al respecto es el Alavés. La intención txuri urdin sería la de recuperar parte de la inversión que acometió por el futbolista en su momento, algo que ahora parece difícil de amortizar.

El caso Gorosabel

El trasvase de futbolistas entre el Athletic y la Real Sociedad está a la orden del día en el primer equipo y en categorías inferiores. Sin ir más lejos, hace unos días se produjo la llegada de un futbolista a San Mamés que, curiosamente, también contaba con pasado txuri urdin y babazorro.

Se trata de Andoni Gorosabel. Su fichaje por el Athletic dejó 1,5 millones de euros en las arcas de la Real. Se trataba de una cláusula estipulada en el contrato del jugador cuando partió hacia Mendizorroza.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar