El Atlético de Madrid está metido de lleno en la remodelación de la plantilla de Diego Pablo Simeone para la próxima temporada. Andrea Berta tiene marcado en rojo la llegada de un futbolista de ataque, en la que baraja una amplía lista, y un '5' que tanto ha pedido el técnico argentino, pero sin olvidar salidas que se pueden producir como la de Reinildo Maldava.
El club tendrá que afrontar un desembolso importante para los futuros fichajes y pese a que desde un principio se había cerrado la puerta a las ofertas que llegaban desde Inglaterra por el futbolista mozambiqueño, su futuro puede cambiar.
Reinildo no ha vivido su mejor temporada en el Metropolitano. Desde que volvió de su grave lesión de rodilla, ha dejado más dudas que certezas, pero aún así sigue teniendo un buen cartel en Europa y los equipos de la Premier League no le quitan ojo.
Según desvela el diario AS, Reinildo está en la órbita de los clubes ingleses, entre los que podría estar Manchester United y Aston Villa, y que si llegan ofertas firmes por él, en el Atlético de Madrid están dispuestos a escucharlas.
Reinildo siempre ha transmitido que quiere quedarse pero las urgencias por vender no le permite tener garantizado su continuidad. Su contrato termina en 2025, por lo que este verano deberán tomar una decisión si no quiere dejar ir otro jugador sin llevarse ni un euro, algo que duele a un club que está teniendo problemas para hacer fichajes.
También hay que tener en cuenta que, en caso de venta, el Atlético le buscaría un sustituto para así tener fondo de armario, donde ya hay un casting abierto por si se da el caso. La operación salida se acelera en el Metropolitano, algo necesario para la tan ansiada revolución que pedido el Cholo.