Christian Rivera deja de ser jugador del Sporting
-
Ambas partes separan sus caminos pese a tener contrato hasta 2025
-
El club le agradece su trabajo durante estas tres temporadas
-
Christian Rivera no entra en los planes del Sporting y Orlegi le encuentra sitio en México
El Sporting de Gijón sigue en plena reconstrucción y este miércoles anunció la marcha de Christian Rivera una vez concluya el mes de junio. El mediocentro, rojiblanco desde 2021 y con un año más de contrato por delante, deja de pertenecer a la entidad, la cual se muestra muy agradecida por todo el trabajo acometido durante estas tres temporadas. Su salida estaba ya prácticamente cerrada desde el pasado mes de mayo y la intención del Grupo Orlegi era la de enrolarlo en otro club de su conglomerado.
Christian Rivera dejará de vestir la zamarra rojiblanca. Atrás quedan tres años muy productivos, muchos partidos como titular y un cariño especial con un futbolista que se ha dejado la piel. El Sporting, que anda en plena recomposición de cara a una nueva temporada, no seguirá siendo el equipo del mediocentro, donde regresó en el verano de 2021.
Comunicado oficial: Christian Rivera. #RealSporting
— Real Sporting (@RealSporting) June 26, 2024
El comunicado del Sporting
Este ha sido el comunicado del Sporting para anunciar la marcha de Christian Rivera:
El jugador Christian Rivera dejará de pertenecer al Club cuando finalice este mes de junio. El Real Sporting le agradece su trabajo durante las tres temporadas en las que ha defendido la camiseta del primer equipo rojiblanco, tras su regreso a la entidad en el verano de 2021.
Multitud de movimientos
La salida de Christian Rivera es una de las tantas que se producirán en el vestuario de cara a la nueva temporada y tras el desembarco en el club del técnico Rubén Albés. En el horizonte se atisban otras muchas. Djuka es uno de los que tiene opciones de salir. El serbio podría partir en dirección a México para enrolarse en otro de los equipos del Grupo Orlegi y acometer así un cambio de piezas con el fichaje de Jordy Caicedo.
Fran Villalba también tiene papeletas para marcharse. Santos Laguna lo desea y así se lo ha trasladado al Sporting. Sin embargo, el valenciano prefiere esperar a la decisión que tome Albés con él. No parece demasiado decidido a partir a tierras aztecas.
A su vez, otra serie de jugadores ya están en el radar del Sporting, como son los casos de Pelayo Fernández, quien tiene más opciones de firmar después de caer en la fase de ascenso a LALIGA HYPERMOTION con el Barça Atlètic. Además, la llegada de Albés ha situado en el radar rojiblanco a hombres de su confianza como Olaetxea o Álvaro Rodríguez.