Dani Olmo es, si duda, uno de los grandes atractivos de la Selección Española. El futbolista del Leipzig ha labrado toda su carrera fuera de nuestras fronteras, pero en los últimos años ha insistido en su deseo de volver algún día a LALIGA. El atacante cuenta con interés de media Europa, tanto de equipos españoles como de la Premier o de la Bundesliga ¿Su precio? El que marca su cláusula, 60 millones. Pero según ha podido saber ElDesmarque, existe una cláusula en el contrato con su actual club que puede convertirle en agente libre justo un día después de la final de la Eurocopa 2024.
Tal y como ha informado Manu Carreño en ElDesmarque de Cuatro, Dani Olmo cuenta con una cláusula de salida en su contrato con el Leipzig que le permite salir sin el pago de la cláusula de 60 millones de euros, es decir a coste cero, a cualquier club.
El jugador de la Selección Española llegó a un acuerdo con su actual club por el cual podría negociar con cualquier club a partir del 15 de julio de 2024 sin que éstos estuvieran obligados a pagar los 60 millones de cláusula de rescisión al Leipzig. De tal forma, el equipo que desee contar con sus servicios, solo tendrá que negociar con el futbolista y su agente, presumiblemente, con prima económica de por medio.
Un salvoconducto que permitiría a clubes como el Barcelona, cuya economía no es para nada boyante, permitirse la posibilidad de fichar al futbolista nacido en Tarrasa.
El internacional español ha disputado esta temporada 21 partidos de la Bundesliga con cuatro goles y cinco asistencias en su casillero. En Champions, tres partidos y un tanto y en la Supercopa de Alemania, 1 partido y tres goles. Y con España en la Eurocopa, dos partidos y una asistencia. En total, 27 partidos 8 goles y 6 asistencias, lo que le ha valido para despertar el interés de los grandes clubes del fútbol europeo.