Al Valencia CF le faltan del orden de cuatro fichajes a una semana vista de empezar la pretemporada, fijada para el 5 de julio. Tras la renovación del técnico, han llegado las renovaciones (Jesús Vázquez, César Tárrega, Hugo Duro y Rivero), pero ahora faltan, además, los fichajes y ahí hay cuatro posiciones determinantes que el entrenador. Tras apuntalar la plantilla con la incorporación de Stole Dimitrievski, Rubén Baraja pidió en la negociación de renovación de su contrato "garantías mínimas" de que tendrá un equipo competitivo para la próxima campaña y eso pasa por no debilitarle en exceso su columna vertebral y reforzar posiciones que andan muy flojas y que, a juicio del cuerpo técnico, son cuatro si no hay más salidas, como por ejemplo la de Mamardashvili que obligaría a fichar otro meta.
Rubén Baraja necesita un delantero que ocupe la posición que dejará Roman Yaremchuk. Hugo Duro busca compañero de ataque, una línea en la que estará siempre Diego López y Alberto Marí. Rafa Mir estuvo a punto de venir en enero, y sigue gustando aunque ya menos; como Braithwaite. Por Borja Iglesias preguntaron pero es caro como el danés; Satriano del Inter encanta, e Iván Azón, pero el mercado definirá el elegido.
Precisamente que Diego López sea encasillado como punta, acrecienta la necesidad en las bandas. Ahí hay dos nombres marcados en rojo: Luis Rioja, falta cerrar el acuerdo con el Alavés: y Adrián Embarba. En función de las incorporaciones se decidirá qué hacer con Peter Federico; por el cual el Valencia CF no va a ejercer la opción de compra fijada por el Real Madrid tal y como viene publicando ElDesmarque, pero que sigue contemplando como atacante para el futuro. En función de lo que dicte el mercado, el Valencia CF abrirá la puerta a una nueva cesión.
Dentro de los límites de coste de plantilla que el Valencia CF conoce desde el viaje a Singapur de Layhoon, Inma Ibáñez y Javier Solís, Baraja también ansía que llegue un pivote, un mediocentro que le dé minutos de descanso a Pepelu. Lo que ha sucedido con el dianense esta campaña no es normal. A su lado se han turnado Guillamón, André Almeida y Javi Guerra, pero Baraja sabe que, como Pepelu no hay ningún futbolista en su plantilla y necesita recambio. Al margen, claro está, de que pudiera salir Guerra que tiene varios pretendientes.
Al margen de los señalados, el Valencia CF tiene el ojo puesto en el mercado en un central por si salen Cenk o Mosquera. Víctor Chust, del Cádiz, es uno de. los futbolistas que han mirado. En principio, esta pieza vendrá, como el centrocampista, si hay necesidad y margen en el coste de ¡plantilla para afrontar su contratación