Jörgen Strand Larsen gana pretendientes: negociaciones con la Roma e interés del Bolonia
-
Su nombre también está en las agendas de clubes ingleses y alemanes
-
Marcos Garcés apunta a una cifra superior a 25 millones para su salida
-
Strand Larsen, Swedberg y Carlos Domínguez aumentan su valor de mercado
Si hay un futbolista que ha despertado interés en diferentes rincones de cara al mercado ese es Jörgen Strand Larsen. Aún corría el mes de mayo cuando el Celta, en boca de su director deportivo Marco Garcés, aseguró que ya habían recibido muchos sondeos por el futbolista. Clubes de Inglaterra y Alemania lo tienen en sus agendas y ese interés parece que ahora se extiende a Italia. Concretamente, al Bolonia. Por otro lado, la Roma parece ir un paso más allá y ya habría mantenido conversaciones con los vigueses por el atacante.
Según apunta el periodista de Sportitalia Gianluigi Longari, el Bolonia sigue de cerca a Larsen para apuntalar su ataque. No es el único delantero que tiene en cartera. Fotis loannidis, del Panathinaikos, también interesa, aunque el conjunto italiano ha decidido apuntar a Vigo. Además del Bolonia, la Roma es otro de los equipos que apunta a fichar a Larsen. Corriere dello Sport apunta a que, pese a que no hay oferta formal de momento, sí han existido conversaciones y negociaciones entre ambos clubes para tratar su fichaje.
En estos momentos, Bolonia es un destino atractivo para cualquier futbolista después de la sobresaliente temporada realizada. El equipo comandado por Vincenzo Italiano logró colarse entre las cuatro primeras posiciones para disputar la próxima edición de la Champions 60 años después y ahora pretenden armar un equipo competitivo para todas las competiciones. Larsen, dado su crecimiento y olfato goleador este curso, es apetecible.
Larsen estaría en el radar del conjunto boloñés, aunque de momento no hay acercamientos al respecto. Se trata, simplemente, de un club más que se suma a ese interés que está generando el noruego en un mercado de fichajes que, con la Eurocopa de por medio, aún no ha arrancado de forma intensa.
El propio Marcos Garcés ya advirtió que el baile de nombres y equipos comenzará seriamente cuando Inglaterra empiece a comprar. Además, el Celta busca desprenderse de varios jugadores de cara al próximo curso. El objetivo, contar con una plantilla de 23 futbolistas, canteranos incluídos.
Larsen, muy apetecible
Desde muy pronto Larsen ha comenzado a estar presente en la ventana de fichajes estival. De momento Garcés se limitó a no establecer un precio de salida del jugador, aunque sí reconoció que 25 millones le parece una cifra escasa para el rendimiento demostrado esta temporada.
Se trata, sin duda, del gran activo económico del Celta en este mercado. Un jugador que, de salir, podría generar menos movimiento de fichas en el vestuario, tal y como explicó Garcés en su momento. "Son piezas que se mueven, entonces si cae una grande a lo mejor me permite hacer menos chicas. Es complicado", dijo en rueda de prensa.
Mientras tanto, otros nombres ya están desde hace tiempo en el mercado e incluso ya tienen pretendientes detrás, como son los casos de Carles Pérez y el Mallorca, de Carlos Dotor y el Espanyol o de Manu Sánchez y Osasuna, entre otros. También se trabaja en dar salida a hombres como Franco Cervi quien, pese a contar con el interés de Coudet, desea seguir jugando en Europa. Por delante, mucho trabajo y muchas operaciones que concretar.