El Real Betis da sus primeros pasos en la ventana de verano, ya con un primer fichaje anunciado y presentado como es el caso de Romain Perraud. Un futbolista francés y que apunta hacia uno de los mercados que más presente tiene la dirección deportiva de la entidad verdiblanca liderada por Manu Fajardo que sigue muy atenta a todo lo que pasa en el fútbol del país vecino.
Por ser precisos, Romain Perraud fue firmado por el Betis procedente del Southampton, a quien pertenecían los derechos del ya jugador bético hasta 2029. Sin embargo, el lateral izquierdo había jugado la temporada pasada cedido en el Niza y también cursos atrás había estado enrolado en las filas del París FC y del Stade Brestois.
También en este mercado de verano han sido relacionados con el Betis algunos nombres de futbolistas que militan en la Ligue 1. Son los casos de Moussa Diarra, central que ahora acaba contrato con el Toulouse, o de Lilian Brassier, uno de los defensas revelación en Francia el último curso, perteneciente al Stade Brestois y que persiguen algunos clubes como el Olympique de Marsella.
El caso es que el Betis está atento al fútbol francés por su competitividad demostrada y que, además, tiene algunos condicionantes especiales en estos momentos. Con dudas sobre los ingresos televisivos que podrían ser rebajados, algunos clubes podrían ser más propensos a la venta de sus futbolistas ante un futuro económico más incierto.
Para encontrar el último movimiento del Real Betis relacionado con el fútbol francés, además de Nobel Mendy que llegó para la cantera, habría que mirar hacia la temporada 21/22 cuando Youssouf Sabaly fue firmado libre procedente del Girondins de Burdeos por la dirección deportiva entonces encabezada por Antonio Cordón. En otras circunstancias llegaron también de Francia en años anteriores del mercado francés futbolistas como Nabil Fekir o Giovani Lo Celso.