Beñat Prados ha seguido el ejemplo de Unai Simón, Dani Vivian u Oihan Sancet firmando un contrato de larga duración con el Athletic Club. De las últimas renovaciones de jugadores con proyección, solo la de Nico Williams no es tan a largo plazo, lo que dispara las especulaciones sobre su futuro en un verano en el que está brillando en la Eurocopa.
Con el FC Barcelona o la Premier League interesada en él, el runrún sobre el pequeño de los Williams empieza a aburrir a los athleticzales, que por otro lado también le estaban pidiendo que fuese mucho más contundente en sus afirmaciones sobre su futuro como rojiblanco.
Nico dio el paso en una entrevista concedida a RTVE y este jueves ha sido Beñat Prados el que ha pedido disipar cualquier rumor sobre su futuro.
"No creo que haya que darle muchas más vueltas. Siempre ha dicho que está muy contento aquí y eso es lo que importa", ha aseverado el mediocentro navarro en unas declaraciones en San Mamés tras conocerse que renovará hasta 2031.
Antes de regresar al trabajo sobre el césped de Lezama el miércoles 10 de julio Beñat Prados apura sus vacaciones disfrutando con sus amigos y desconectando del fútbol.
Eso sí, afirma estar muy pendiente de lo que esté realizando la Selección española en la Eurocopa. "Estoy de vacaciones y centrado de disfrutar con mis amigos y estar con mi familia. Veo a España porque están Nico, Vivi y Unai", asevera.