El Sporting acelera la operación salida: Djuka y Fran Villalba ponen rumbo a México
-
Djuka pone rumbo a Atlas y Fran Villalba a Santos Laguna
-
El Sporting libera dos de sus fichas más altas
-
El Sporting contacta con Jonathan Dubasin: el ex del Oviedo, muy del gusto de Rubén Albés
Los primeros días de Rubén Albés al frente del Real Sporting han servido para realizar la tarea más desagradable que muchos entrenadores y directores deportivos tienen que realizar, la de desprenderse de los jugadores que no entran en sus planes. Si este miércoles el club oficializó la rescisión de contrato de Christian Rivera, este jueves se ha conocido de manera definitiva que Uros Djurdjevic y Fran Villalba pondrán rumbo a México.
El delantero internacional por Montenegro y el mediapunta valenciano, tal y como asegura el diario El Comercio, ficharán por Atlas y Santos Laguna respectivamente. Cabe recordar que ambos son clubs propiedad del Grupo Orlegi.
Tan solo falta concretarse cómo se producirá la operación. En el caso de Fran Villalba, según el citado medio, saldría traspasado y en México el periodista Fernando Esquivel cifra en un millón de euros lo que abonaría el conjunto lagunero para hacerse con sus servicios.
Mucho más compleja parece ser la situación de Djuka, con contrato hasta 2027 firmado por el propio Grupo Orlegi. Su ficha sería asumible por parte de Atlas, pero no sería descartable que rescindiese su contrato o saliera traspasado para renegociar el salario.
El Sporting libera dos de sus fichas más altas
Sea como sea, con la marcha de estos dos jugadores el Real Sporting se desprende de dos de sus fichas más altas -tres si contamos la de Christian Rivera- y verá ampliado considerablemente su límite salarial para acometer las incorporaciones que Rubén Albés ya ha solicitado.
La de Lander Olaetxea parece mucho más encaminada, principalmente por la urgencia que hay en el Sporting de reforzar el centro del campo. Otra de las operaciones en la que se avanza es en la de Jonathan Dubasin, jugador del Real Oviedo estos últimos seis meses y que en Albacete, de la mano de Rubén Albés, se convirtió en uno de los jugadores revelación de la temporada 2022/2023.