El verano pasa volando y más con una Eurocopa de por medio. Un mes después de terminar LALIGA, el Valencia CF está a solo una semana de dar el pistoletazo de salida a la pretemporada. El próximo viernes 5 de julio empezarán las tradicionales pruebas médicas y de esfuerzo. Será el lunes cuando se inicie el trabajo en campo para preparar un total de seis partidos amistosos antes del estreno oficial, que será ante el FC Barcelona -horario ya confirmado- el sábado 17 de agosto.
A una semana para que empiece la temporada 2024/25 de forma oficial, todavía queda mucha tela por cortar en los que se refiere a la confección de la plantilla. A la espera de llegadas como la de Luis Rioja o la de Rafa Mir, en ElDesmarque analizamos los jugadores con los que cuenta ahora mismo el club de Mestalla y su situación de mercado.
Giorgi Mamardashvili: sigue en la Eurocopa y su pretemporada, en caso de seguir en el Valencia CF, empezará más tarde. El Newcastle United se bajó de la puja por el portero, pero su gran nivel con Georgia puede provocar que los intereses crezcan. El mercado marcará su futuro.
Stole Dimitrievski: primer y único fichaje hasta el momento.
Jaume Doménech: sigue con la recuperación de la lesión que sufrió en mayo y no volverá hasta entrada la temporada.
Cristian Rivero: vive sus últimos días de contrato con el acuerdo para renovar dos años, que no se ha firmado aún. En principio, empezará la pretemporada y se valorará una cesión en función del futuro de Giorgi Mamardashvili.
Dimitri Foulquier: se habló de un interés del Getafe CF, pero no ha ido a más. Estará el próximo viernes para las pruebas médicas.
Thierry Correia: Jorge Mendes lo está ofreciendo por Europa y su venta puede ser una opción si llega una buena oferta, pero él es feliz en Valencia. Empezará con el resto de sus compañeros la pretemporada.
Cristhian Mosquera: se queda en el Valencia CF a no ser que llegue una gran oferta, pero no estará en la pretemporada por su convocatoria para los Juegos Olímpicos. Si España llega lejos, se perderá los seis partidos amistosos.
Mouctar Diakhaby: sigue con su recuperación y no tiene un plazo marcado de vuelta.
Yarek Gasiorowski: no tiene confirmado que vaya a tener ficha de primer equipo, aunque es el plan del Valencia CF. De todos modos, no empezará la pretemporada porque se va al Europeo sub 19 como una pieza clave de España.
Cenk Özkacar: se quedó sin Eurocopa y su futuro está en el aire. Puede que empiece un poco más tarde la pretemporada por los días que 'perdió' antes de quedarse fuera de la lista definitiva de Turquía.
César Tárrega: renovado este mismo jueves hasta 2028 y con ficha de primer equipo. El plan del Valencia CF es que sea quede y sea importante.
Eray Cömert: no cuenta y el Valencia CF le busca salida antes del viernes. La opción de irse cedido al Real Valladolid es la más probable ahora mismo.
José Gayà: sigue con su recuperación tras la operación a la que se sometió hace un mes. Se perderá casi una decena de partidos de LALIGA.
Jesús Vázquez: renovado hasta 2026, debe ser clave en el tramo inicial de la competición por la lesión del capitán. Él lo sabe y la pretemporada será clave para alcanzar su mejor nivel.
Pepelu: los intereses se acumulan tras su excelente temporada, pero no hay ninguna oferta por él. Es feliz en el Valencia CF.
Hugo Guillamón: estará en el inicio de la pretemporada y, previsiblemente, en la plantilla 2024/25.
Javi Guerra: se quedó fuera de la lista para los Juegos Olímpicos y empezará la pretemporada a las órdenes de Rubén Baraja. Su futuro depende de que llegue una gran oferta por él, que no parece que vaya a sucedes ahora mismo.
André Almeida: tras su temporada más complicada, vuelve totalmente recuperado y con el objetivo de recuperar su nivel. Pretemporada clave para el portugués.
Diego López: está en la prelista para los Juegos Olímpicos y no estará para el inicio de la pretemporada. Habrá que ver si finalmente Santi Denia confía en él.
Fran Pérez: estará en el inicio de la pretemporada y en la plantilla 2024/25.
Sergi Canós: se queda y sabe que puede dar más. El de Nules lo sabe y la pretemporada es clave para él.
Samu Castillejo: la patata caliente de la plantilla. El Valencia CF no le quiere en ningún caso, pero debe darle salida. El Málaga CF es una opción, pero poco viable. Si de Rubén Baraja dependiese, ni siquiera empezaría la pretemporada con el resto del equipo.
Hugo Duro: su renovación hasta 2028 se anunciará pronto y es un jugador clave para la temporada 2024/25 tras haber sido el máximo goleador la pasada campaña.
Alberto Marí: buscar más minutos con una cesión sigue siendo una opción sobre la mesa, pero de momento sigue y empieza la pretemporada.