El FC Barcelona insiste en su plan con Joao Félix y Joao Cancelo. Marcados por su situación económica, a la espera de terminar un ejercicio 2023/2024 en el que no han obtenido de momento lo prometido por Libero, el club azulgrana es más que consciente de sus limitaciones económicas. De ahí que el dinero invertido en el mercado de fichajes vaya a estar muy limitado. Y de ahí, a su vez, que no quieran 'malgastarlo' en jugadores que no consideran fundamentales.
Según señala el diario Mundo Deportivo, al Barça le gustaría seguir contando con Cancelo y Joao Félix, pero "no quiere comprometerse a pagar un traspaso". Es decir, que quiere contar con dos futbolistas que suman un valor de mercado de 55 millones de euros pero sin poner dinero por delante.
El caso es que el club azulgrana tiene una baza a su favor: los dos futbolistas quieren quedarse. Cancelo no ha tenido reparos a la hora de admitir que ha sido feliz en la Ciudad Condal y que le gustaría seguir vistiendo la elástica blaugrana, consciente en cualquier caso de que no será sencillo. Joao Félix también ha mandado un mensaje similar, aunque su situación se antoja aún más complicada.
Además, el Manchester City y el Atlético de Madrid no cuentan con los portugueses. Es decir, que están obligados a buscarles una salida. Entre medias, la figura de Jorge Mendes como representante puede ser clave.
El Barça soñaría con repetir una operación similar al pasado verano, cuando 'los Joaos' llegaron en calidad de cedidos y en buenas condiciones económicas. Tendrían, eso sí, que volver a tensar la cuerda hasta los últimos días de agosto y esperar su oportunidad con paciencia, con el riesgo que ello supone de quedarse sin jugar el próximo curso.
Cabe recordar que el lateral tiene contrato con el City hasta 2027 y el atacante, hasta 2029 con los colchoneros después de renovar hace precisamente un año, justo antes de llegar cedido a Montjuïc.