El futuro de Marc Guiu está en el Chelsea. El joven canterano del FC Barcelona será anunciado de forma inminente como nuevo jugador del conjunto inglés tras pasar el reconocimiento médico este jueves. Los de Stamford Bridge pagarán la cláusula de seis millones de euros y se adelantan así a otros pretendientes del atacante de 18 años. Entre ellos estaba el Sevilla de García Pimienta. El técnico catalán, con pasado en La Masía, estaba interesado en el de Granollers.
Según Sport, las intenciones del Chelsea con el nuevo refuerzo podrían no dilapidar las ilusiones del técnico de la entidad nervionense. Marc Guiu apunta a salir cedido y el Sevilla es una de las opciones.
Tal y como adelantamos en ElDesmarque, la intromisión de equipos como Bayern de Múnich o Chelsea en la lista de candidatos a hacerse con los servicios de Marc Guiu borró al Sevilla de la carrera por el futbolista. García Pimienta era el principal valedor de un joven delantero que deslumbró en sus primeras apariciones con el primer equipo del FC Barcelona. La situación actual del conjunto hispalense imposibilitaba la lucha contra dos gigantes del fútbol europeo.
Finalmente, será el Chelsea quien pague la cláusula de seis millones del canterano culé. Pronto firmará su contrato, aunque prefieren que continúe fogueándose lejos de Londres. Enzo Maresca tiene la difícil tarea de devolver al Chelsea a competiciones europeas. Para ello, busca otro tipo de jugadores.
En este contexto aparece el Sevilla. García Pimienta insiste en contar con el delantero y en el Chelsea no verían con malos ojos una cesión para que crezca en el Ramón Sánchez-Pizjuán. Una vez que se consume el traspaso, el futuro de Marc Guiu se volverá a poner al servicio del mercado de fichajes. El perfil, además, encaja en la hoja de ruta trazada por Víctor Orta.
Con 18 años, se ha asentado en el filial del FC Barcelona en este final de curso. El delantero se hizo con el puesto de titular en el equipo catalán que se quedó a las puertas del ascenso en Córdoba. Pero el punto álgido de su temporada llegó cuando Xavi Hernández le dio la alternativa en el primer equipo. El gol, en su primer toque como profesional, ante el Athletic Club lo puso en el candelero. Unos meses más tarde también estrenaría su casillero en la Champions League. Todo con 17 años.
Este verano vivirá una nueva aventura en el fútbol profesional tras diez años en La Masía. Con 18 años puede tener la oportunidad de vivir su primera campaña completa en la élite.