Umar Sadiq, una nueva opción para la delantera del Valencia CF
-
La Real Sociedad ve con buenos ojos que el delantero salga este mercado
-
No es una opción prioritaria en el Valencia CF, pero está sobre la mesa
-
César Tárrega, el segundo 'fichaje' para el Valencia CF 2024/25
Sigue creciendo la lista de delanteros para reforzar el Valencia CF. Tras Martín Satriano, Borja Iglesias y sobre todo Rafa Mir, ahora aparece el nombre de Sadiq Umar, punta de la Real Sociedad que llegaría en calidad de cedido. El conjunto vasco le quiere dar salida durante este mercado de fichajes tras una temporada en la que apenas ha anotado tres goles y el club de Mestalla aparece como una de las alternativas.
Según ha avanzado el Diario As, la opción de Sadiq Umar está sobre la mesa del Valencia CF siempre que no se haga la prioridad que tiene marcada la dirección deportiva, Rafa Mir. Ahora bien, ElDesmarque puede confirmar que el delantero murciano no está tan cerca como podía parecer hace semanas y aunque su llegada no es imposible, ahora mismo sí que se erige como complicada.
En lo que se refiere a Sadiq Umar, el Valencia CF no es el primer equipo que ha mostrado interés en llevárselo cedido. Como viene informando ElDesmarque, Getafe CF y Rayo Vallecano han preguntado por él y recientemente apareció la opción de Turquía.
Sadiq Umar, cuestión de cantidades
Aunque su temporada no ha sido para tirar cohetes (tres goles en 36 partidos), el delantero nigeriano sigue teniendo mercado y tanto él como la Real Sociedad consideran positivo que salga para recuperar la confianza perdida este año. Pese a todo, Transfermarkt le sigue otorgando un valor de mercado de 10 millones de euros.
Ahora bien, la Real Sociedad hizo una gran inversión por él. Pagó hace dos años 20 millones de euros a la UD Almería con un contrato hasta 2028, por lo que su amortización pendiente se cifra en 12 millones (cuatro millones por temporada).
En este escenario, habrá que ver qué pide la Real Sociedad para la cesión de Sadiq Umar. Si a parte del salario (que es alto) exige el pago de la amortización correspondiente a la temporada (4 millones de euros), será casi imposible para el Valencia CF.