El FC Barcelona cuenta con el regreso de cara a la pretemporada de los jugadores que el club azulgrana ha tenido como cedidos la pasada campaña y a los que aún no ha encontrado destino. Entre ellos está Clement Lenglet, cuya salida se ha enquistado por su alto salario, aunque Antonio Conte puede tener una vez más la solución para el francés.
Tal y como avanza Sport, el Nápoles, entrenado por el técnico italiano, va en serio a por el defensa francés de cara a la 24/25. Conte ya dirigió al jugador propiedad del Barça durante su etapa en el Tottenham, cuando también estaba cedido, y le dio las llaves de la titularidad en la mayoría de los encuentros de esa 22/23.
Sin embargo, la salida de Antonio Conte dejó a Lenglet sin opciones en el Tottenham, que no quiso aceptar las peticiones del Barcelona para su venta en el verano posterior. Sería el Aston Villa el que logró su cesión aunque, con Unai Emery, no ha tenido tantas oportunidades y ha sido suplente habitual en la Premier League, 'relegado' a la titularidad en la Conference League.
De este modo, Deco tiene que trabajar un verano más en una salida para Clement Lenglet, sin sitio en el conjunto azulgrana ante el 'over booking' de centrales con el que va a encontrarse Hansi Flick. El sueldo del galo es el principal problema ante el que se enfrenta la dirección deportiva blaugrana para encontrar un equipo, ya sea en forma de traspaso o de cesión.
El ex del Sevilla cobra 16 millones de euros brutos por temporada después de que su salario se viera prorrateado por la crisis derivada de la pandemia. De ahí que las esperanzas culés se agarren ahora al fuerte interés de Antonio Conte por el futbolista y que el Nápoles esté dispuesto a hacerse cargo de, al menos, la mayor parte del salario.
El Barça le ha llegado a ofrecer a Clement Lenglet rescindir su salario pero el jugador no está dispuesto a perdonar estas cantidades que tiene firmadas hasta 2026. Ni siquiera el interés de Arabia Saudí le tentó ya que la principal idea del futbolista pasa por seguir en Europa.