Germán Pezzella se encuentra estos días con la selección de Argentina con la que disputa la Copa de América. Desde su país se insiste en algunas informaciones sobre el interés del River Plate en recuperarlo, mientras que desde el Real Betis no tienen noticias de ese deseo, más allá de lo que aparece publicado.
En estas Pezzella fue cuestionado por su futuro y prefirió aparcarlo. "No es momento de hablar de eso, tengo la cabeza puesta en intentar dar lo mejor de mí y aportar desde donde me toque, ya después habrá tiempo para todo el resto", ha contestado el central en la rueda de prensa previa al partido que Argentina disputará contra Perú.
El caso es que Pezzella sigue siendo pieza capital en el Betis con el que extendió su contrato hace unos meses hasta el verano de 2026. El argentino tiene una cláusula de rescisión de unos 5 millones de euros, una cantidad a la que no parece que vaya a llegar River Plate. Tampoco las condiciones económicas con las que cuenta en el conjunto verdiblanco podrías encontrarla en el club del que partió hace Europa.
Todos los caminos señalan a que Pezzella va a seguir en el Betis, aunque el mercado tiene dos meses por delante con todo lo que implica. De momento la entidad verdiblanca tiene que firmar a dos centrales, tras la retirada de Sokratis Papastathopoulos y la venta de Chadi Riad al Crystal Palace. Si el argentino saliera haría falta un elemento más.
La pretemporada arranca el próximo 8 de julio y el Betis espera sumar elementos para el centro de la defensa y que Manuel Pellegrini pueda ir trabajando con los refuerzos que lleguen con vistas al próximo curso. Una vez que acabe su participación en la Copa de América, y tras las vacaciones, el de Bahía Blanca se podrá a las órdenes del Ingeniero.
No es momento de nada...tu perteneces al Betis y punto, si te quieren y te quieres ir....pasar por caja y hasta luego, ...pero ya,..no a última hora