Lamine Yamal se ha convertido en uno de los activos más importantes del FC Barcelona. Con tan solo 16 años ha conseguido irrumpir con fuerza en el primer equipo culé y también en la selección española de fútbol de la mano de Luis de la Fuente. En plena Eurocopa, Lamine centra buena parte de las miradas y su futuro, a pesar de tenerlo claro, sale a escena por el interés de un buen número de clubes.
De hecho, según cuenta Mundo Deportivo, al Barça ya le ha llegado el interés del PSG para conseguir el fichaje de Lamine en una operación en la que estaría dispuesto a poner una cifra de ¡250 millones de euros! Una cifra desorbitada, pero con la que no encontraría el beneplácito del Barcelona. El club considera que el futbolista es intransferible y no está a la venta bajo ningún concepto.
El propio Joan Laporta ya desveló en su momento que había rechazado algunas ofertas millonarias por Lamine. "Si hemos dicho que no (a las ofertas por Lamine Yamal), es porque estamos en un proceso de recuperación económica y viendo luz al final del túnel", dijo el presidente azulgrana en referencia a la situación financiera de la entidad.
En esa época, el cuadro culé ya rechazó una oferta de 200 millones de euros, y siguiendo la citada información, asegura que el pretendiente en cuestión era el PSG. Una cantidad que ahora estaría dispuesto a subir hasta 50 millones más para alcanzar, nada más y nada menos, que 250 millones de euros.
En mayo, Joan Laporta decidió ampliar el contrato de Pau Cubarsí un año más, hasta 2027, y con el que subía exponencialmente su cláusula de rescisión. Antes de dicha renovación estaba situada en apenas 10 millones de euros para pasar a los 500 'kilos'.
Y precisamente antes de esa renovación, el PSG estuvo tras sus pasos. Pau Cubarsí participó en noviembre en el Mundial sub 17 con España dejando muy buenas sensaciones y posteriormente lo haría en el primer equipo del Barça, y fue en ese periodo cuando Luis Campos, director deportivo del PSG, estuvo atento para ver si era factible pagar su cláusula y llevárselo al PSG.