Ivan Rakitic salió del Sevilla FC el pasado mercado de invierno en dirección al fútbol árabe, concretamente al Al Shabab. Ahora algunas informaciones apuntan a que el croata podría regresar a su país, donde curiosamente nunca ha jugado a nivel de club. Se trata del Hajduk Split, equipo que entrena el italiano Genaro Gattuso.
Precisamente el entrenador italiano, según asegura el periodista Fabrizio Romano, es el que ha solicitado la contratación de Rakitic. Evidentemente el club croata no puede competir con las condiciones económicas de sueldo que el centrocampista tiene en Arabia Saudí, pero se trata de un histórico de un país donde Rakitic es una leyenda.
El que fuera capitán del Sevilla FC firmó un contrato con el Al Shabab hasta el año 2025. No será fácil ese cambio. Ni siquiera se ha producido oferta formal, pero no deja de ser llamativo la opción de que el centrocampista pueda jugar en su país, después de que a nivel de clubes haya pasado por el Basilea, Schalke 04, Sevilla FC, FC Barcelona y Al Shabab.
Ivan Rakitic se fue del Sevilla FC el pasado mercado de invierno, concretamente en los compases finales de la ventana. El centrocampista cerraba así su segunda etapa en Nervión con unos registros llamativos. Fueron un total de 323 encuentros, en los que además anotó 51 goles y ofreció 63 asistencias como futbolista sevillista.
En el palmarés de Rakitic en el Sevilla quedan, además, dos de los siete trofeos de la UEFA Europa League conquistados por el club. Tanto el de 2014 en Turín, que él mismo levantó en el Juventus Stadium como primer capitán, como el cosechado el pasado 31 de mayo en Budapest tras la final contra la Roma. Ahora su nombre aparece en las quinielas para un posible regreso a Europa, al Hajduk Split.