El Real Sporting escucha peticiones de Rubén Albés en estos primeros compases del mercado estival de fichajes. Uno de los nombres puestos por el técnico sobre la mesa de la dirección deportiva rojiblanca es el de Lander Olaetxea. El club gijonés se mueve por conseguir su segundo fichaje veraniego, pero lo cierto es que deberá realizar un esfuerzo económico si quiere conseguir los servicios del citado mediocentro.
El futbolista de Abadiño se ha puesto a tiro este domingo. Este 30 de junio, el Albacete ha dicho adiós a Lander Olaetxea mediante un comunicado oficial que demuestra que el centrocampista rechazó propuestas para renovar su contrato: "Lander Olaetxea y el Albacete Balompié separan sus caminos. El centrocampista vasco decidió declinar las importantes ofertas de renovación ofrecidas desde el club y ha decidido emprender una nueva aventura profesional.
Dos temporada y 79 partidos para Lander, que ha sido clave en el centro del campo albacetista desde nuestro regreso a la categoría de plata.
Desde el club le deseamos lo mejor en lo que está por venir y le agradecemos su esfuerzo y profesionalidad, que quedan como legado de su trayectoria en este equipo".
Lander Olaetxea declina las ofertas de renovación del Alba y emprenderá una nueva aventura
Gracias por tanto durante tus dos temporadas en nuestro club, Lander 🦇
— Albacete Balompié 🤍 (@AlbaceteBPSAD) June 30, 2024
Sin embargo, su condición de agente libre ha llamado la atención de otro club de LALIGA HYPERMOTION que apuesta fuerte por él. Tal y como desvela Solofichajes123, el Burgos pelea la incorporación de Lander Olaetxea. Conscientes de la baza sportinguista representada en la figura de Rubén Albés, el conjunto de Castilla y León le ha presentado una jugosa propuesta económica.
A sus 31 años, Lander Olaetxea aspira a firmar uno de sus últimos contratos en la élite nacional. El Real Sporting, sabedor del movimiento del Burgos, realizará una nueva oferta por el centrocampista.