Sadiq Umar (27 años) era una de las grandes ilusiones de los aficionados de la Real Sociedad antes del comienzo de la pasada temporada. El nigeriano pasó la mayor parte de su primer año como txuri urdin lesionado con una rotura de ligamentos cruzados tras haber debutado con gol con la elástica blanquiazul.
El delantero de Kaduna, sin ser uno de los fichajes del último verano, era una de las grandes esperanzas para una campaña en la que los de Imanol iban a competir en LaLiga, Copa y Champions League.
Sin embargo a Sadiq no le salieron las cosas como esperaba y terminó el curso con tres goles, y tras haber sido triste protagonista en más de un partido por fallar goles cantados como el de la ida de semifinales de Copa contra el Mallorca en Son Moix.
En los últimos partidos de la pasada sesión, el delantero se quedó en el banquillo sin llegar a disputar un sólo minuto. Roberto Olabe confesó a los medios de comunicación con la temporada ya terminada que el nigeriano les había reconocido que había tenido "un mal año" y que había "sufrido mucho". "Con Sadiq no hemos encontrado el rendimiento que buscamos", dijo el director de Fútbol de la Real Sociedad.
Todo apunta a que la próxima temporada Sadiq Umar no estará en la Real Sociedad, y que saldrá para buscar minutos fuera que le permitan recuperar la confianza y el gol que le han faltado este curso.
Pese a su mal año, el nigeriano sigue siendo un jugador cotizado en el mercado por sus buenas cifras de campañas anteriores. De cara a la próxima temporada son ya varios los clubes que han mostrado interés en su situación. El Trabzonsport de Turquía es uno de ellos, pero sobre todo equipos de LaLiga EA Sports: Alavés, Getafe, Sevilla, que lo tendría en la recámara por si no sale la opción de Rafa Mir, y el Valencia. En todos los casos Sadiq saldría en calidad de cedido. Cabe recordar que tiene contrato con la Real Sociedad hasta 2028.