Es Noticia

El central debe ser el siguiente en el Betis

Diego Llorente con la Roma (foto: Cordón Press).
Siguiendo al Real Betis y al Sevilla FC

Con los dos fichajes anunciados semanas atrás de Romain Perroud y Marc Roca, el Real Betis arranca el mes de julio con diferentes frentes abiertos en la dirección deportiva. Una de las máximas prioridades, que no la única, es sumar elementos al centro de la defensa, que sufrió las bajas del retirado Sokratis Papastathopoulos y del traspasado Chadi Riad. 

Por esas salidas y porque queda una semana para el inicio de la pretemporada, que arrancará el próximo 8 de julio, el Betis acelera para la contratación de dos centrales. El primero de ellos debe ser el siguiente fichaje verdiblanco, para darle mimbres a Manuel Pellegrini que, en estos momentos, solo contaría con Marc Bartra, toda vez que Germán Pezzella se encuentra en la Copa de América.

El mejor colocado es Diego Llorente, por el que el Betis avanza. El madrileño de 30 años pertenece al Leeds United, con el que tiene contrato dos temporadas más. La relación entre los verdiblancos y los ingleses es fluida, como se pudo comprobar en la reciente incorporación de Marc Roca y esa vía puede ayudar para cerrar la operación.

Cedido la pasada temporada a la Roma, el entendimiento entre el Betis y Diego Llorente es prácticamente un hecho, por lo que esa pata de la negociación no sería problema. Resta el acuerdo entre clubes. La operación podría desbloquearse por una cantidad de entre 4 y 5 millones de euros, que era la cantidad por la que la Roma pudo adquirir al internacional español.

El nombre de Diego Llorente es el más cercano, aunque no es el único y, además, el Betis necesita dos centrales. La opción de Vitao sigue estando muy presente, un futbolista que sigue desde hace tiempo la dirección deportiva heliopolitana y que encaja a la perfección deportivamente. Todo ello sin descuidar otras opciones, como las que presenta el mercado francés.

Otros movimientos

Aunque la prioridad es que en días se pueda cerrar el asunto de los centrales, al menos con un primer elemento, no es la única demarcación con movimientos en el Betis. También es prioritario el lateral izquierdo, donde tras las salidas de Abner Vinicius y Juan Miranda. Romain Perroud necesita competencia para ese puesto en el carril zurdo.

Borja Iglesias, futbolista del Real Betis (Foto: Kiko Hurtado).

También en ataque se debe anunciar pronto la incorporación de Iker Losada, la apuesta por el joven atacante del Racing de Ferrol para una línea en la que también se mueven las salidas. Con Willian José cerca de macharse al Spartak de Moscú, desde el Celta siguen insistiendo en el deseo de contar con Borja Iglesias para la temporada que viene. El mercado toma velocidad.

Con todo, quedan dos meses de mercado por delante con todo lo que conlleva. El Betis, en función de salidas, también realizará otros movimientos. El futuro de William Carvalho o Nabil Fekir está en el aire este verano y si se marcharan abrirían margen salarial. Además, el club bético moverá la portería al que, por lo pronto, llegará Adrián San Miguel.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar