Adiós definitivo a Roman Yaremchuk y Selim Amallah: Peter Federico espera al Valencia CF
-
Selim Amallah es el que menos protagonismo ha tenido: se va por la puertas de atrás
-
Roman Yaremchuk ha tenido tramos donde ha sido importante
-
El Valencia CF no descarta fichar a Peter Federico más adelante
El 1 de julio es una fecha importante en el calendario del mundo del fútbol. Ahora, ya de forma oficial, el mercado de fichajes da el pistoletazo de salida, aunque las direcciones deportivas llevan echando humo desde el final de la competición. Además, todos los jugadores que terminan contrato ya son agente libre y los cedidos también vuelven a sus respectivos clubes. En el Valencia CF, hay tres que dicen adiós: Roman Yaremchuk, Selim Amallah y Peter Federico. Solo este último tiene alguna opción de que la entidad valencianista aborde su llegada más adelante.
La situación de cada uno de ellos ha sido totalmente diferente durante esta temporada, de ahí a que las decisiones sobre su futuro estuviesen tomadas más pronto o más tarde. En ElDesmarque, repasamos sus trayectorias en el Valencia CF:
Roman Yaremchuk, de menos a más
La temporada de Yaremchuk se resume en un inicio muy complicado por la poca continuidad y los problemas físicos, que dio paso a unas semanas siendo importante cuando dejó de haber parones de selecciones. Su alto salario provoca que el club piense en otras opciones, sobre todo después del pobre bagaje que ha dejado: cuatro goles en 29 partidos.
El propio Roman Yaremchuk ya habló de su regreso a Bélgica: "Absoluto. Pero por lo demás volveré al Club Brujas, donde todavía tengo dos años de contrato. Eso no sería ningún castigo. A pesar de todo, todavía quiero jugar allí". Se va con el cariño del valencianismo y con el apodo de por vida de 'La Tanqueta'.
Selim Amallah, condenado al ostracismo
Uno de los jugadores con menos minutos en toda la temporada. Se va por la puerta de atrás y sin ni siquiera haberse acercado a la expectativas generadas en su llegada. Además, terminó el mes de mayo lesionado, acabando así su travesía en el Valencia CF antes de hora.
Selim Amallah deja un bagaje de una asistencia en los 764 minutos que ha disputado esta temporada. Desde luego, ha sido el que menos ha rendido de todos los refuerzos que llegaron en verano.
Peter Federico, un quizás de futuro
Fue el que más tarde llegó (en enero), pero su continuidad sigue siendo posible. La situación económica del Valencia CF lo define todo y la decisión con él lleva tomada desde hace semanas. Ahora bien, al igual que se descartó ejecutar esa opción de compra de 2 millones de euros, el club no niega la posibilidad de buscar otras fórmulas para firmarle durante el mercado.
En el medio año que ha defendido la camiseta del Valencia CF, Peter Federico ha disputado un total de 646 minutos repartidos en 15 partidos, con solo una asistencia. Lo que gusta es su verticalidad, juventud y ganas de aprender. Así lo ha destacado Rubén Baraja en más de una ocasión.