Es Noticia

Roman Yaremchuk hace de las suyas: rompe un acuerdo cerrado por 8 millones de euros

Gol de Roman Yaremchuk al Villarreal CF (Foto: Valencia CF).
De Riba-roja al mundo: periodismo, fútbol y vida

Este 1 de julio empezó de forma oficial el mercado de fichajes y el avispero de las entradas y salidas empieza a moverse en el mundo del fútbol. En clave Valencia CF, Roman Yaremchuk es uno de los tres cedidos que terminan su vinculación con el club, y aunque el delantero parece tener claro su próximo destino, a última hora ha roto las negociaciones. El Trabzonspor de Turquía había acordado pagar 8 millones de euros para hacerse con sus servicios tras una temporada irregular en Mestalla y una Eurocopa en la que dejó uno de los golazos del torneo. Sin embargo, el futbolista ha dicho no.

Aunque no hay ningún anuncio oficial ni de Trabzonspor ni del Club Brujas, su fichaje era un secreto a voces del que se hacen eco tanto medios de comunicación turcos como belgas. De hecho, se hablaba de un acuerdo cerrado entre clubes; pero Roman, como ha avanzado Relevo, ha roto las negociaciones

Roman Yaremchuk, ante Bélgica (Foto: Cordon Press).

Lo único que quedaba para que el traspaso se cerrase de forma definitiva es que Roman Yaremchuk y el Trabzonspor acuerden las condiciones de su nuevo contrato. El sueldo no era un problema para el conjunto turco. El escollo sí era el número de temporadas que iba a firmar el ucraniano: se habla de tres más una opcional. Estaba por ver y, de momento, se ha roto. Según la citada fuente, Roman prefiere seguir en Europa antes de terminar aceptando una oferta turca. En todo caso, son números y cantidades lejos del alcance del Valencia CF.

La revalorización de Roman Yaremchuk en la Eurocopa

Roman Yaremchuk marcó cuatro goles en 29 partidos con el Valencia CF, lo que le hizo terminar la temporada con un valor de mercado de 3,5 millones de euros, según el portal especializado Transfermarkt. Ahora bien, su gran Eurocopa le ha servido para revalorizarse y mostrarse al mundo.

Empezó siendo suplente, pero en la segunda jornada dio la victoria a Ucrania ante Eslovaquia marcando uno de los golazos de la Eurocopa. Controló en el área un gran pase de Mykola Shaparenko para superar a Martin Dúbravka con una delicadeza de crack en una baldosa.

Después, en el partido decisivo, fue titular. Aunque fue un quebradero de cabeza para la defensa belga e incluso pudo marcar, se fue de vacío y Ucrania terminó eliminada en fase de grupos.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar