A falta de un par de semanas de que arranque la era de Hansi Flick, uno de los asuntos que debe resolver es el 'overbooking' de centrales que tiene actualmente la plantilla del Barça. En la pretemporada quiere tener perfilados aquellos que seguirán y un debate que se ha dado es entre Eric García e Íñigo Martínez.
Las dificultades económicas que atraviesa el club culé obliga al técnico alemán a tener que elegir quién se quedará la próxima temporada y quién debe marcharse, decisión que se ha encarrilado en los últimos días.
La situación de Eric era la más desaventajada. El pasado verano tuvo que salir cedido al Girona tras la llegada del central vasco; pero, lejos de venirse abajo, se convirtió en uno de los titulares indiscutibles del equipo de Michel, consiguiendo quedar tercero y clasificarse para Liga de Campeones. En cambio, Íñigo no ha logrado convencer en su primera temporada y el hecho de que no tenga ficha ha hecho que tenga pie y medio fuera del club (aún le resta un año de contrato).
Dos casos que, junto con el estudio que ha hecho el equipo de Flick de ambos, ha hecho que tenga una respuesta: apuesta por Eric García. Según informa Marca, el catalán es el elegido para formar parte de la plantilla del nuevo proyecto, mientras que Íñigo tendría que buscar una salida.
Y las razones van más allá de que sea un jugador formado en La Masía. El germano considera que Eric García es más polivalente, pudiendo jugar tanto en el eje de la zaga como de pivote, posición que le gusta doblar a Flick en sus esquemas de juego. En comparación, Flick considera que tiene un perfil más completo y que puede llegar a ser hasta un arma para marcar. Cinco goles anotó la pasada campaña.
Además de que su salario es mucho menor y sí está registrado en LaLiga, haciendo que no haya que hacer ningún ajuste para cumplir con el margen salarial. Íñigo, en cambio, cobra mucho más puesto que llegó con carta de libertad.
De momento, el plan es que ambos se reincorporen con el resto del grupo para la pretemporada y será allí donde les comuniquen la intención del club con ellos. El ex del Athletic ha manifestado su deseo de quedarse y contempla cumplir el año que le queda por contrato, siendo el hueso duro que le queda al Barcelona para ponerle en el mercado.