José Fontán es uno de los jugadores del Celta de Vigo cuyo futuro parece lejos de Balaídos. La gran temporada del vilagarciano en el Cartagena no le ha garantizado tener un sitio en la plantilla. El defensa quiere realizar la pretemporada, que arrancará este miércoles 3 de julio con los reconocimientos médicos, para ganarse un puesto en el equipo con el que Claudio Giráldez afrontará su primera temporada completa como entrenador del primer equipo. Su buen nivel ha despertado el interés de distintos equipos, uno de ellos es el FC Arouca de la Liga Nos de Portugal. El conjunto luso está cerca de cerrar su fichaje.
El cuadro portugués ha ofrecido un buen contrato al canterano celeste, al que también pretendían en Zaragoza. El futbolista está valorando seriamente la opción de jugar en la Liga Nos al saber que sus opciones de permanecer en el Celta de Vigo son escasas. Son muchos los jugadores con contrato en vigor que comparten posición con José Fontán.
La presencia de jugadores como Unai Núñez, Carlos Domínguez, Mihailo Risctic, Hugo Álvarez o Manu Sánchez hace que la lucha por entrar en la lista de centrales y laterales izquierdos sea encarnizada. Muchos de ellos están en el mercado pero sus salidas se antojan complicadas por su alto salario, como es el caso de Unai Núñez, o su mala temporada, como ha sucedido con Mihailo Ristic.
Con un año más de contrato, hasta junio de 2025, José Fontán debe estudiar con cautela sus próximos pasos. El FC Arouca, del área metropolitana de Oporto, acabó en séptima posición la temporada pasada con 46 puntos rozando los puestos europeos. El Real Zaragoza parece haber desistido en su contratación al no poder competir con el cuadro del norte de Portugal.
José Fontán ha jugado las dos últimas temporadas cedido por el Celta. El curso 2022/23 lo hizo en el Go Ahead Eagles de Países Bajos. La campaña pasada, la 2023/24, jugó en el Cartagena. En Segunda División marcó 4 goles en 37 partidos siendo uno de los pilares del conjunto cartagenero.
El Celta de Vigo espera poder traspasar al jugador recibiendo el porcentaje de una futura venta o distintas cantidades por objetivos. El club tiene aún 33 jugadores con contrato en vigor en dinámica de primer equipo. La operación salida sigue atascada. Solo han abandonado el Celta Renato Tapia, tras concluir su contrato, y Strand Larsen, cuya venta a los Wolves está cerrada.
Traspaso, con claúsula de recompra, polo mesmo ou parecido importe do traspaso. Fontán, xunto a Sergio Carreira, Carlos Domínguez e Hugo Alvarez, están chamados a ser a futura defensa do Celta. Se o DT acada os obxectivos de por no mercado a Aitor, Ristic, Cervi, Scarfelt, Manu Sánchez e Manquillo; xa serían presente con Aidoo e reforzos como Gale, Barcia, ... Xente da casa! Teñen mais que demostrado un rendemento moi superior, e, por riba, sen fichas que complican o límite salarial. Xente da casa, xente con Afouteza! SEMPRE CELTA!