Es Noticia

La importancia de Kouamé en el Cádiz: su mercado y el deseo del club

Sergio Ramos y Kouamé, en el Cádiz - Sevilla de la primera vuelta (Foto: LALIGA).
Periodista especializado en fútbol y en fichajes

El Cádiz va a confiar en buena parte de la base de la plantilla de la pasada campaña. Paco López está convencido de que hay mimbres en el equipo para realizar una buena temporada en LALIGA Hypermotion con la llegada de varios refuerzos y uno de los jugadores que deben ser importantes es Kouamé. Tiene contrato en vigor hasta 2026 y debería seguir, pero habrá que su predisposición a jugar en Segunda.

La pasada temporada no tuvo tanto protagonismo como se esperaba por diversas circunstancias. Tras su llegada le costó ganarse la confianza de Sergio González, que no le terminaba de ver un encaje ideal en su centro del campo. Poco a poco se fue haciendo un hueco y cuando estaba mejor se lesionó en el amistoso jugado en Sanlúcar a mediados de noviembre.

Tuvo que empezar de cero y después le costó volver a coger el ritmo, ya con Pellegrino en el banquillo. En una temporada muy desafortunada, a principios de abril se supo que sufría una rotura en el tendón del aductor, lo que le obligó a pasar por el quirófano. Se perdió el final de la temporada y bien que lo notó en el equipo en el momento más duro.

Listo para entrenar

En total sólo pudo jugar 16 partidos, en los que se vio que es un jugador dominante con el balón, un perfil que puede ser muy importante en el esquema de Paco López. El valenciano gusta de tener sobre el campo a futbolistas que sean capaces de llevar el dominio del juego.

El de Mali es un jugador con mercado y al que han sondeado varios clubes en las últimas semanas, aunque todavía no ha llegado ninguna propuesta al Cádiz. Para el club cadista sería una gran noticia contar con el convencimiento del africano de ser uno más en el nuevo proyecto. Ya está recuperado de la lesión y podrá empezar a trabajar en la pretemporada. Si está motivado y seguro de querer jugar en Segunda, puede ser clave en el equipo.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar