La Real Sociedad tiene a cinco jugadores metidos en cuartos de final de la Eurocopa: Remiro, Le Normand, Zubimendi, Merino y Oyarzabal. Todos están concentrados en esta cita internacional, pero eso no significa que el mercado no se esté moviendo en torno a ellos.
Robin Le Normand estaría muy cerca de convertirse en jugador del Atlético de Madrid una vez que ambos clubes hayan llegado a un acuerdo por unos 30 millones de euros más variables, y que el galo diera ya el 'sí' hace unas semanas.
Por otro lado todavía está pendiente de resolver el futuro de Mikel Merino. El centrocampista navarro termina contrato en 2025 y aún no ha respondido a la oferta de renovación de la Real. El jugador está ante el que podría ser último gran contrato de su carrera, y prefiere esperar a que termine la Eurocopa para tomar una decisión. Será entonces cuando se reúna con la Real y se estudien también otras propuestas antes de decantarse.
El Barcelona, Atlético de Madrid, Aston Villa y Arsenal son los equipos que se habrían interesado en Mikel Merino, además de otros de la Serie A como la Juventus.
Su cláusula es de 65 millones de euros, pero queda libre en un año, por lo que en caso de no renovar al final, la Real Sociedad podría verse obligada a venderle este verano para obtener dinero por él.
La decisión que tome Merino condicionará el mercado de la Real Sociedad, cuyos objetivos para el curso que viene es fichar un lateral izquierdo, un jugador de banda y un delantero. Una posible marcha del navarro obligaría a reforzar esa demarcación, y no es fácil encontrar un jugador que pueda llenar el vacío que dejara el centrocampista, que es un futbolista fundamental para Imanol Alguacil.