Es Noticia

Osasuna cierra el fichaje de Abel Bretones: un traspaso de récord para el Real Oviedo

Abel Bretones en el Zaragoza - Oviedo (Foto: LALIGA).
Redactor de Ediciones de ElDesmarque

Mientras sigue la guerra interna en el Real Oviedo sobre la decisión de elegir a su próximo entrenador la dirección deportiva continúa haciendo su trabajo y habría dado por concluido una de las operaciones que empezaban a adquirir tintes de culebrón: el futuro de Abel Bretones.

Tal y como informa Ángel García de Cazurreando.com Osasuna ha cerrado el fichaje del lateral de Langreo por unos 2,8 millones de euros y su incorporación podría hacerse oficial en las próximas horas.

El conjunto rojillo priorizaba la incorporación de un lateral izquierdo tras el bajo rendimiento ofrecido por Mojica el pasado curso. El colombiano ha regresado a la disciplina del Villarreal después de que no pujaran por su fichaje ya que veían a Bretones como un fichaje de bajo coste y con mayor progresión.

Tal y como informó ElDesmarque el Betis también estuvo detrás de su fichaje, aunque se cansó de esperarle y acabó fichando al francés Romain Perraud.

Bretones, a cabecear el esférico ante la mirada de Luismi (Foto: LaLiga).

La mayor venta del Real Oviedo en el siglo XXI

Cuando se confirme el traspaso, Abel Bretones será la venta más cara del Real Oviedo en lo que llevamos de siglo XXI, superando los cerca de dos millones y medio de euros que el Tenerife abonó por Iván Ania en 2001.

De hecho, será la quinta mayor venta del conjunto carbayón en su historia. Solo César Martín -7,5 millones al Dépor en 1999-, Oli -más de 6,5 millones al Real Betis en 1997-, Robert Prosinecki y Slavisa Jokanovic -tres millones de euros a FC Barcelona y Tenerife respectivamente- superarán lo que pagará el cuadro rojillo por él.

Una operación que toma más valor si se tiene en cuenta que Bretones llegó al Vetusta a coste cero procedente de la UP Langreo, que se llevará un 'pico' del traspaso en concepto de gastos de formación.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar