El futuro de Álvaro Morata es una incógnita, pero si hay algo que está claro es que Diego Pablo Simeone no lo quiere perder. El delantero madrileño está replanteándose su futuro y, con una propuesta de Arabia Saudí sobre la mesa, parece estar muy cerca de abandonar el Metropolitano este verano, algo que el técnico argentino está dispuesto a luchar hasta última hora.
Simeone está convencido de que quiere la permanencia del internacional en la plantilla, ya que con la marcha de Memphis Depay y la incógnita de la llegada de un nuevo delantero, quiere seguir contando con los goles de Álvaro Morata la próxima temporada, algo que ya le ha pedido al club tal y como apunta Marca.
Al parecer el delantero madrileño se encontraría muy cerca de cerrar su traspaso al Al-Qadsiah de Míchel, donde también recalará también Nacho Fernández. El conjunto saudí estaría a punto de conseguir la firma de Morata después de ofrecer alrededor de 50 millones por toda la operación. Una cifra que en un alto porcentaje lo engloba el sueldo del jugador.
Por su parte, según cuenta la citada información, el Atlético niega negociaciones por el delantero. El club considera que no está en venta y si algún club quiere hacerse con él debe pagar la cláusula de rescisión de 15 millones de euros. El Atlético se cierra en banda a cualquier negociación.
El próximo 15 de julio estará disponible en Netflix el documental 'LaLiga: más allá del gol', en el que varios de los clubes y jugadores de la competición desvelarán algunos de los detalles que quedan ocultos para los aficionados durante una grabación que se ha desarrollado durante la campaña 23/24. El Atlético de Madrid es uno de los clubes protagonistas y, dentro del conjunto rojiblanco, destacan las confesiones de Álvaro Morata.
La competencia entre el español y Memphis Depay por hacerse un hueco en el once de Simeone es uno de los temas que cobran relevancia en el documental. El madrileño ha aprovechado las entrevistas para abrirse y narrar experiencias no tan positivas como lo mal que lo pasó en sus inicios en el conjunto rojiblanco por su pasado en el Real Madrid.
"Al principio fue difícil venir del Madrid al Atlético, la gente no me aceptaba mucho. Sentía que a la gente no le gustaba que estuviera aquí", confesó un Álvaro Morata que llegó en enero de 2019 al conjunto colchonero y disputó temporada y media antes de marcharse cedido dos años a la Juventus y regresar para jugar las dos últimas campañas de nuevo en el Metropolitano.