Los Joaos tienen caca vez más complicado seguir una temporada más en el Barça. Después de haber estado de préstamo la pasada campaña, Joan Laporta trazó el plan de volver a conseguir una nueva cesión de ambos, pero el interés en sus fichajes de otros clubes están truncando ambos objetivos.
Después de conocerse la oferta del Benfica por Joao Félix, ahora se ha conocido más datos acerca de la negociación por Cancelo. Y es que el Manchester City se ha mostrado tajante en las últimas semanas de que lo único que quieren es una venta definitiva, por mucho que el futbolista quiere quedarse en Barcelona.
El único cambio respecto al pasado verano que está dispuesto a ofrecer el club azulgrana es una opción de comprar pero, desde Arabia Saudí, ha llegado otra vía que el conjunto inglés podría aprovechar. Concretamente, según informa Sport, los cityzen tiene hasta dos ofertas por el traspaso de Joao Cancelo. No se conocen ni los equipos ni las cantidades, pero es algo que preocupa mucho a Laporta.
Conscientes de que no pueden competir con ellos, en el Etihad Stadium confían en que llegue una oferta atractiva para que el futbolista se decida a dejar Europa y firmar un contrato millonario. Aún así, es una opción que por el momento no valora el portugués.
El lateral siempre ha declarado su deseo de fichar por el Barça y así se lo ha transmitido a Jorge Mendes. Se reunió con Deco hace un par de semanas en Oporto y existe más optimismo con él que con el delantero del Atlético.
Otro motivo para confiar es que, hace justo un año, el City estaba en la misma postura y en los últimos días de mercado echaron el brazo a torcer para quitarse de encima un jugador que no quería Pep Guardiola. Este verano la situación es la misma pero con la prioridad de venderle de una vez por todas y hacer caja para hacer fichajes.
Todo indica a que será un culebrón que se alargará hasta la recta final del mercado, momento en el que los culés podrían tener mejor situación financiera y ofrecer algo que interese más a los ingleses. Hasta entonces, Cancelo seguirá presionando para que el City le deje marcharse al Barça, por mucho que venga el dinero árabe.