El futuro de Cristian Rivero ya está claro. Como viene informando ElDesmarque, el portero renovará dos temporadas más con el Valencia CF, hasta 2026, pero el anuncio oficial se estaba retrasando a la espera de definir su nuevo destino. El canterano se va al Albacete Balompié en forma de cesión y competirá allí durante la temporada 2024/25. Ahora mismo, no tiene sitio en el club de Mestalla y volverá en julio de 2025 con más experiencia.
Desde su debut con el Valencia CF en 2018, Cristian Rivero ha sido el 'eterno' tercer portero del primer equipo. Esta será la segunda ocasión en la que salga cedido tras una complicada experiencia en el Alcorcón en la segunda mitad de la temporada 2021/22. Apenas jugó tres partidos en Segunda División, en los que encajó seis goles. Ahora, buscará tener más suerte en el Albacete Balompié.
La salida de Cristian Rivero elimina un elemento a la portería del Valencia CF, que tiene tres nombres del primer equipo ahora mismo: Giorgi Mamardashvili, Stole Dimitrievski y Jaume Doménech. Habrá que ver cómo se mueve el club si sale el georgiano. Puede acudir al mercado o apostar por Vicent Abril.
En el análisis deportivo, Cristian es un chico de la casa que debutó en partido amistoso en 2018 y que desde entonces forma parte del primer equipo del Valencia CF como tercer portero. Su presencia ha sido (casi) nula y fue el pasado 5 de mayo cuando debutó en Primera División. Para más ende, como capitán.
Pese a todo y ser consciente de que tiene complicado jugar, su deseo siempre ha sido el de quedarse. De hecho, Cristian Rivero es un ejemplo de compromiso dentro del vestuario y un ejemplo para los más jóvenes. Empezará este viernes la pretemporada y el mercado será el que termine definiendo su situación final.