Tras Rafa Mir, el siguiente será Luis Rioja. Esa es el mensaje que se transmite ahora mismo desde el Valencia CF, aunque hay que ir paso a paso, sobre todo en vistas de cómo ha actuado el Sevilla FC con el delantero murciano estos dos últimos mercados. El acuerdo entre las partes está a punto de caramelo y, una vez estén claras al 100% las cifras de la operación, será cuando el club de Mestalla se lance de forma definitiva a por el extremo andaluz.
Y es que, como viene informando ElDesmarque, la situación con Luis Rioja es la misma que estas últimas semanas. Al Deportivo Alavés todavía no le ha llegado esa oferta de algo menos de 2 millones de euros, que se dará una vez fructifique lo de Rafa Mir. Será más pronto que tarde. El acuerdo con el jugador se cerró a principios del mes de junio y el Valencia CF no ha dejado de estar en la pole pese a los cantos de sirena que lo acercaban al Real Betis.
En este escenario, aunque el tiempo corre en contra, el objetivo sigue siendo que Luis Rioja puede estar desde el próximo lunes en la pretemporada del Valencia CF (al igual que Rafa Mir). Aunque es cierto que es este jueves cuando empiezan las pruebas médicas, que se alargan hasta el sábado, el 8 de julio echa a rodar el balón en Paterna.
El todavía jugador del Deportivo Alavés y el director deportivo del Valencia CF se conocen desde hace mucho tiempo y, quizás, es esta relación la que está provocando que Luis Rioja espere de forma tan decidida al club de Mestalla. Miguel Ángel Corona fue el que propició su ascenso a la élite allá por 2018: le fichó en su etapa en la UD Almería proveniente de Marbella FC cuando todavía era un desconocido. La transferencia tuvo un coste de algo más de 100.000 euros y fue el primer paso para la explosión del extremo andaluz.
El buen nivel que mostró durante su única temporada en la UD Almería (seis goles y dos asistencias en 41 partidos) le hizo quintuplicar su valor de mercado y provocó que algunos equipos se fijasen en él. Terminó llegando al Deportivo Alavés en verano de 2019 por una cantidad de 2 millones de euros. Ahora, después de un lustro, Luis Rioja ha decidido que su etapa en el conjunto babazorro ha llegado a su fin y el Valencia CF le espera.
Desde principios de junio, Luis Rioja lleva esperando al Valencia CF. La decisión de irse del Deportivo Alavés la tomó mucho antes, como explicó Sergio Fernández, director deportivo del Alavés: "En enero ya nos pidió salir a otro club. Ahora somos conscientes de su situación y atenderemos lo que sea adecuado para él y para la entidad. Estamos hablando porque tenemos que resolver esas inquietudes. No descarto que se quede en el Deportivo Alavés. De lo que no hay duda es de que su rendimiento en el pasado ha sido tan alto como para estarle eternamente agradecido y de que, si finalmente sigue, su rendimiento será el mismo. Tomaremos una decisión que sea buena para todos"