El Athletic Club insiste en el fichaje de Aimar Oroz. El centrocampista ofensivo de CA Osasuna es el principal candidato de la dirección deportiva rojiblanca para sustituir al capitán Iker Muniain, ya desvinculado del club. En la recámara está la opción de Iván Martín, pero todos los esfuerzos de los leones van hacia una misma dirección en este momento.
Ambos clubes se han pronunciado sobre unas negociaciones que siguen en pie. El presidente rojillo, Luis Sabalza, ya apuntó en Diario de Navarra que habían rechazado un par de ofertas por el jugador: "Lo que hay con este tema es mucho ruido interesado. Nosotros estamos muy tranquilos. Nos han llegado ofertas de dos equipos y hemos dicho que no. Punto. Lo que espero es que renueve con nosotros".
Días más tarde, Mikel González, director general de Fútbol del Athletic, desviaba el asunto: "De posibles fichajes y renovaciones, cesiones o traspasos no solemos hablar hasta que estos se llevan a cabo, todo lo llevamos a nivel interno; no hablamos de rumores en prensa y menos de un jugador que es de otro club".
Lo cierto es que el Athletic Club sigue tratando de acometer la operación. La última oferta planteada desde Ibaigane rozaba los diez millones de euros. Osasuna accedería a vender por debajo de la cláusula de rescisión de 28 millones de euros, pero no a cualquier precio.
En este sentido, El Correo informa de una ofensiva rojilla por Aimar Oroz. Osasuna plantea una renovación que no afectaría a su cláusula de salida. Con este movimiento, la entidad navarra trataría de asegurarse la continuidad de su talentoso mediapunta de cara a la próxima temporada.
La citada fuente señala que desde el entorno rojiblanco creen que Osasuna aceptaría una oferta de unos trece millones de euros. Es decir, actualmente existiría una diferencia de poco más de tres millones entre las partes. Por el momento, el Athletic no ha subido su oferta ni tiene un acuerdo con el propio Aimar Oroz. Los rojiblancos, con gran parte de la planificación adelantada, mantienen el deseo de cerrar la operación de forma exitosa.
Puede ser un buen fichaje. Pero lo que no entiendo es lo Berenguer. Este muchacho se lo está pensando mucho, porque sabe que NO VA SER FACIL ser titular con la plantilla que tiene el Athletic.