Pocos se esperaban que el Barça se haya interesado en un futbolista de la categoría de Jaden Philogene. Aunque hayan sonado nombres de estrellas como Nico Williams, en las últimas semanas el extremo de la segunda división inglesa se ha convertido en una posibilidad cada vez más seria.
Hansi Flick quiere un refuerzo para la banda izquierda y las dificultades económicas invitan que el jugador del Hull City tenga más de una papeleta para ser la sorpresa del verano. Y es que, si había dudas de que se esté trabajando en las sombras, las ha despejado su presidente, Acun Ilicali.
En una entrevista para TalkSport, el máximo propietario turco habló acerca del interés culé en fichar a Philogene, y sorprendió con su sinceridad respecto al caso: "Todo es cierto. Mi idea en el fútbol no es ganar dinero, mi idea es hacer un club más fuerte y más grande. Pero para hacer un club más grande, a veces si un jugador dice 'quiero ir', ese es un caso diferente.
"Para mí, un cambio de jugador no es el fin del mundo. Pero a mis jugadores nunca les gustaría frenar sus carreras o sus movimientos por un contrato que tengo. Si Jaden quiere mudarse y dice que quiere ir a algún lugar, eso es algo al respecto que no podemos hacer demasiado porque esta es su vida. Quiero a todos mis chicos y soy responsable de sus carreras. Por eso, no tienen por qué jugar con nosotros si no quieren hacerlo", explicó Ilicali.
Estas declaraciones confirman un acercamiento por el extremo, que viene de jugar 32 partidos en la Championship con doce goles y seis asistencias. De hecho, en el mismo medio inglés confirma de que el Barça ya ha hecho una oferta formal por él.
La prioridad es esperar a Nico Williams y dar un bombazo en el mercado, pero no descuidan tener en la recámara opciones como la de Philogene que, en la que en un primer momento parecía un rumor, se ha convertido en un interés real.