El futuro de Marcos Alonso es una incógnita. El lateral ha terminado su contrato con el FC Barcelona y el club azulgrana ya confirmó su salida el pasado 30 de junio. Apenas ha tenido protagonismo este último curso y su adiós estaba más que cantado. Lo que no está tan claro, por contra, es dónde jugará el próximo curso: el supuesto interés del Atlético de Madrid se ha enfriado y el Inter de Milán acaba de descartar su llegada.
"He leído muchas cosas y muchos nombres, incluso los de Marcos Alonso y Gudmundsson, pero tengo que descartarlos porque ya tenemos una plantilla fuerte", ha asegurado Giuseppe Marotta, presidente del Inter.
El propio jugador, hace apenas tres semanas, aseguró que no tenía demasiado claro su futuro: "No sé dónde voy a jugar. Voy a desconectar y esperemos tener noticias pronto", dijo.
El mes de junio acabó el pasado domingo y el Barça, como era de esperar, confirmó la salida del madrileño. "Marcos Alonso no seguirá en el FC Barcelona. El defensa madrileño finaliza su contrato este 30 de junio y pone punto y final a su etapa en el equipo azulgrana. El FC Barcelona expresa públicamente su agradecimiento por su compromiso y dedicación y les desea mucha suerte y éxitos en el futuro", publicó el club en sus canales oficiales.
Durante los últimos meses, se llegó a dar por hecho que Marcos llegaría al Atlético de Madrid con la carta de libertad. Un interés que había generado muchas críticas entre la afición colchonera y que parece haberse enfriado en las últimas semanas. El club rojiblanco quiere rejuvenecer su plantilla y Alonso, que cumplirá 34 años en diciembre, no parece entrar en ese perfil.
El futbolista, además viene de estar un año prácticamente en blanco. Sólo disputó un partido en los seis últimos meses de competición y apenas llegó a participar en ocho encuentros a lo largo de toda la temporada, marcada por una lesión de espalda a finales de diciembre.