Joao Félix, un año más, está llamado a ser uno de los grandes protagonistas de este mercado de fichajes. El luso, que apenas está jugando en la Eurocopa con Portugal, ha terminado su cesión al FC Barcelona, por lo que en las próximas semanas deberá incorporarse al Atlético de Madrid, con el que tiene contrato hasta 2029. El caso es que en las últimas horas ha aparecido la opción de volver al SL Benfica... y en Portugal aseguran que cada vez coge más fuerza.
Concretamente, es el diario Record el que destaca en su portada de este jueves que Joao está un paso más cerca de regresar a Lisboa. Sobre todo, señalan, porque el Barça está "sin dinero" para acometer la contratación del delantero.
Joao Félix ha manifestado su deseo de quedarse en la Ciudad Condal, pero lo cierto es que todas las informaciones que llegan desde la capital catalana apuntan en la misma dirección: Joao Félix no es una prioridad. Si llega a final de mercado y en buenas condiciones económicas, bien. Pero si no, el Barça no hará ningún esfuerzo económico por su contratación.
El Atlético, por su parte, está deseando dar salida definitiva al fichaje más caro de su historia, por el que pagaron 120 millones de euros en verano de 2019. Sus cesiones al Chelsea y al Barça no le han servido para revalorizarse. Y su Eurocopa, menos aún: sólo ha jugado uno de los cuatro partidos de Portugal, ante Georgia, en el que los lusos no se jugaban nada y que acabó en derrota.
Mientras tanto, en las últimas horas ha aparecido la opción del Benfica. En el país vecino aseguran que el club lisboeta podría pagar unos 20 millones de euros por el 50% del pase del jugador. Un jugador que deberá tomar una decisión importante de cara a su futuro antes de que su carrera siga avanzando sin pena ni gloria.