Es Noticia

Nico Williams, su futuro y lo que le dicen en el Athletic y en la Selección: "No puedo ser un jugador de highlights"

Intratable Nico Williams en la Eurocopa de Alemania (Foto: EFE).
Periodista. De norte a sur pegada al balón.

El jugador del Athletic Club Nico Williams es uno de los nombres propios de la Selección Española. A menos de 48 horas para que se dispute el España - Alemanía de cuartos de final, el menor de los hermanos Williams ha explicado cómo se siente él y el combinado nacional antes de la importante cita.

Sobre su gran rendimiento en la Eurocopa, el jugador del Athletic ha señalado en El Larguero de Cadena Ser que "se hace lo que se puede".

"Estamos muy tranquilos, con muchas ganas de llegar al partido y con mucha ilusión. Nuestro equipo es increíble, el conjunto del equipo no lo hay mejor en esta Eurocopa, como competidores natos no hay ninguno", ha señalado sobre la calidad de España con respecto a sus rivales.

Show de Nico Williams ante Georgia en la Eurocopa de Alemania (Foto: EFE).

Acerca de su familia, Nico ha explicado que "me está llegando la oportunidad de jugar una Eurocopa, Iñaki está super orgulloso, muy contento de ver a su hermano pequeño haciendo grandes cosas, muy contento de verlo a él también. Al final, tengo muchas veces en mente a mi hermano, situaciones en las que me echa la bronca en el Athletic, es un apoyo para mí".

Sobre su relación con Lamile Yamal, Nico ha explucado que "nos presentó Balde y a raíz de ahí nos hicimos muy amigos. La gente igual piensa que no congenia con chavales de 21 años, pero para la edad que tiene es muy maduro. Es muy humilde, igual se te puede ir un poco la olla y él lo lleva como si fuese una cosa más, se divierte jugando al fútbol y le importa eso".

Con respecto a su mejoría en el verde, Nico ha reconocido que "tanto en mi club como aquí me inciden en mejorar la definición. Me dice mi entrenador que no puedo ser un jugador de highlights, de regatitos y que no acabe la jugada en nada".

Cuestionado por su futuro, Nico sólo piensa en el partido del viernes frente a Alemania. "Ahora estoy centrado en la Eurocopa, lo único que hago es pensar en el partido del viernes. En la selección me gustaría seguir jugando con ellos (Lamile, Fermín...)".

La importancia de su familia. "Hemos soñado con esto desde pequeñitos, mis padres han pasado por mucho, para los Williams hemos cumplido un sueño y más que nos queda por hacer. Tanto mi familia de África como la de España está muy orgullosa".

Acerca de Luis de la Fuente, ha afirmado que "a mí me ha ayudado mucho, ha sabido sacar mi potencial, tiene mucho carácter aunque no lo parezca, si se enfada, se enfada. Es muy sincero, transparente, es muy ambicioso, tiene las ideas muy claras".

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar