No hay descanso en el mercado de fichajes del Real Betis. El conjunto verdiblanco, que ha centrado el inicio de la semana en salidas como las de Willian José, Guido Rodríguez o Juan Miranda, ya anunciado oficialmente por el Bolonia, sigue trabajando en la búsqueda de nuevos refuerzos y ahora, por número, la máxima prioridad es encontrar, al menos, dos nuevos centrales.
Sin Germán Pezzella, con Argentina, sin Chadi, vendido, ni Sokratis, el Real Betis arrancará la pretemporada el próximo lunes -a menos que la historia cambie en breve- con un único central del primer equipo.
Ese hombre será Marc Bartra, futbolista que llega tras casi una temporada sin actividad, y estará acompañado de Visus, recién renovado y llamado a salir cedido, y de Mendy, teórico quinto central del plantel.
Es por ello que la dirección deportiva del Real Betis se centra en la búsqueda, casi urgente, de dos nuevos centrales para su plantilla, dejando así que Pezzella se incorpore con tranquilidad tras sus merecidas vacaciones.
Ante dicha situación, lógico, muchos son los nombres relacionados con el Real Betis durante las últimas horas. Agentes e intermediarios mueven sus fichas y ponen diversos nombres sobre la mesa de Manu Fajardo.
En estos momentos, el elegido, el objetivo número uno, es Diego Llorente, aunque el Leeds no pondrá la situación nada fácil. A sus 30 años, el zaguero madrileño vería con buenos ojos llegar al Betis, pero su club de origen ya ha rechazado los primeros movimientos, por lo que en el Benito Villamarín deberán apretar para encontrar un acuerdo cuanto antes.
Evidentemente, la búsqueda del central (o de los centrales) no interrumpe otros movimientos, pero sí exige más celeridad, más atención, a una posición en la que Manuel Pellegrini necesita, sí o sí, refuerzos cuanto antes.