El mercado de fichajes en el Barça se ha convertido en un sinfín de nombres que se añaden a la lista de refuerzos para la próxima temporada. Conscientes en toda Europa del nuevo proyecto que se trae entre manos Hansi Flick, a varios jugadores les gustaría recalar en Montjuic para ejercer como pivote.
Lobotka había sido el último que había dejado caer la posibilidad de ser ese refuerzo, pero no ha sido el único que ha pensado lo mismo, ya que desde Italia ha llegado otro ofrecimiento para que le fiche el club azulgrana: hablamos de Leandro Paredes.
El centrocampista argentino se marchó a la Roma el pasado verano después de haber pasado por Juventus y PSG, pero el interés de su agente la ha llevado a que, según informa Sport, le ofrezca para fichar por el Barcelona. Y la razón que le ha levado a ello es que al argentino le encantaría ser azulgrana, club donde han pasado compatriotas como Leo Messi y Sergio Agüero.
Con 30 años y contrato hasta 2025, Paredes se postula como un chollo de mercado y de efecto inmediato para poner solución al puesto de '5, posición en la que juega más habitualmente. Dos condiciones que encajarían con la economía actual del Barça, que actualmente sigue peleando por cumplir los estándares que supone la regla 1:1.
Ha sido titular indiscutible tanto para José Mourinho como para Daniele de Rossi, llegando a jugar hasta 49 partidos con cinco goles y siete asistencias, donde se lució con un doblete en semifinales de Europa League ante el Bayer Leverkusen. Dichos informes gustan en la dirección deportiva, pero no es uno de los objetivos que barajan en el mercado.
Aunque desde el Barça agradecen el ofrecimiento del argentino, tanto Joan Laporta como Deco consideran que están buscando otro perfil de pivote. En las últimas semanas se han repetido nombres como Kimmich, Onana o Mikel Merino, perfiles que son del gusto de Hansi Flick.
El argentino, aunque su valor de mercado apenas alcanza los ocho millones de euros, no convence ya que preferirían invertir ese dinero en un joven si el caso es traer un fichaje 'low cost'. Leandro Paredes ya fue ofrecido en su estancia en el Parque de los Príncipes y, de nuevo, vuelve a llevarse el portazo desde Barcelona.