El Atlético de Madrid sigue perfilando una revolución que se va a quedar a medias en la delantera, pero que sí avanza en la línea defensiva. Se marchó Gabriel Paulista, se despidió a Mario Hermoso y se ha ido Soyuncu de manera definitiva. El siguiente en marcharse podría ser Stefan Savic, que a su vez sería la llave para cerrar el fichaje de Dávid Hancko.
Según informa Mundo Deportivo, el Atlético necesita una salida más en la línea defensiva para hacer hueco a Hancko, que ha rendido a buen nivel con Eslovaquia durante la Eurocopa. Y todo ello pese a que ya se han marchado tres centrales, si bien es cierto que Soyuncu no formó parte de la plantilla rojiblanca durante los últimos meses.
La condición del Atlético para firmar a Hancko era que se marcharan tanto Soyuncu como Savic. El primero ya ha firmado por el Fenerbahce, mientras que el segundo todavía no ha anunciado de manera oficial su adiós al Metropolitano.
Todo ello teniendo en cuenta que se da por hecho el fichaje de Robin Le Normand. Las últimas informaciones apuntan a que el acuerdo con el jugador y entre la Real Sociedad y el Atlético ya está cerrado. Sería cuestión de días... o cuestión de esperar a que acabe la participación de España en la Eurocopa.
Le Normand llegaría para ser el sustituto de Hermoso, mientras que Hancko sería el relevo de Savic en la línea defensiva. Y es que Paulista apenas contó para Simeone y Soyuncu, directamente, se marchó en el mes de enero.
Respecto a Savic, el jugador anunció su propia renovación hasta 2025 en una entrevista, pero poco después se filtró que había decidido marcharse del Atlético de Madrid. Una decisión que, en cualquier caso, todavía no se ha anunciado de manera oficial, pese a que el central incluso se despidió de la grada del Metropolitano en el último partido.