El puesto de lateral izquierdo está muy cotizado en el Real Madrid y Fran García tiene pocas papeletas para ser titular la próxima temporada. Con la renovación encaminada de Ferland Mendy, las negociaciones de fichar a Alphonso Davies, hacen pensar de que el español debe ser el sacrificado para coger las maletas y marchase de Chamartín este mismo verano.
Hace justo un año, Florentino Pérez decidió repescarle por su gran temporada en el Rayo Vallecano, donde mostró su mejor nivel y lo que le hizo regresar a casa. Sin embargo, el hecho de tener a dos de los mejores del mundo en su puesto hace que su protagonismo vaya a decrecer aún más de lo que ya está de por sí.
Una situación que le hace dudar de si lo mejor es un cambio de aires, y ofertas para salir le han llegado. Concretamente desde la Premier League, donde hay varios equipos que han mostrado interés en hacerse con sus servicios para reforzar el carril zurdo. Uno que más ha insistido en fichar a Fran García, según Ok Diario, es el Bournemouth y la razón es Andoni Iraola.
Fue el técnico vasco quién sacó su mejor versión y quién mejor sabe sacarle partido en el campo, algo que Carlo Ancelotti no ha podido sacar por su eterna confianza en Mendy y con la apuesta de Camavinga como segunda opción en los partidos importantes cuando el francés estuvo lesionado.
Desde las oficinas de Valdebebas ya se ha debatido este asunto, todo en caso de que Davies aterrice en el Bernabéu. Aunque ejercería como tercer lateral izquierdo, desde el club le consideran un gran activo que impulsa el valor de la Fábrica, donde ya solo quedan Dani Carvajal y Lucas Vázquez.
Desprenderse de él no está valorado en el Real Madrid ya que consideran que tiene proyección para ser importante en el futuro, aunque tampoco cierran la puerta a que, llegada una buena oferta, estudien la posibilidad de dejarle ir. Fran García regresó para quedarse y su sueño es triunfar como merengue pero, al igual que todo jugador, su principal objetivo es ser titular.
Todo dependerá de su reacción si llega finalmente el canadiense, momento en el que decidirá si quiere pelear un puesto o si fuerza un salida como, por ejemplo, regresar con Iraola.