Pasan los días y el Real Oviedo continúa sin cerrar la contratación de un entrenador. La salida de Luis Carrión en dirección a la UD Las Palmas vino acompañada de un reguero de nombres que no se concretan. Alternativas como el Cacique Medina o Luis García están ya prácticamente descartadas. No tanto la posibilidad de que llegue Javier Aguirre, aunque el apartado económico lo complica demasiado. En estos momentos, parece ser que la opción favorita para desembarcar en el banquillo carbayón es Javier Calleja.
Según informa la Ser, Calleja es el elegido por la dirección deportiva para dirigir al Oviedo. Aunque desde las oficinas del Carlos Tartiere todo apunta a esa dirección, la decisión final se tomará tras la reunión con Jesús Martínez, el máximo dirigennte de la entidad. Este mismo viernes ambos se verán las caras de forma telemática y después quedará decidido si finalmente él es el elegido o si el casting continúa.
Calleja cuenta con experiencia en diferentes banquillos y, concretamente, en LALIGA HYPERMOTION. Su última labor la desarrollo en el Levante estos dos últimos años. Villarreal y Deportivo Alavés también han sido sus hogares en etapas anteriores. De momento, es el mejor posicionado, aunque queda la reunión más importante para conocer, en las próximas horas, si el Oviedo ya puede contar con un capitán de barco para el nuevo proyecto.
Desde que terminase el pasado año, en el que el Oviedo se quedó a las puertas del ascenso a LALIGA EA SPORTS, los focos apuntan al banquillo. ElDesmarque ya adelantó que, de no ascender, era más que probable que Luis Carrión partiera rumbo a Gran Canaria. Y así fue. Días después tomo la decisión de marcharse.
A partir de ahí comenzó el baile de nombres. El primero en las quinielas fue el exfutbolista azul Slavisa Jokanovic. Cuando parecía estar cerca, un desencuentro entre las partes enfrió la operación. A partir de ahí el arco se abrió y aparecieron técnicos como Luis García, Cacique Medina y hasta Javier Aguirre.
Este último sonó con fuerza pero las pretensiones económicas no encajaban en las posibilidades del Oviedo. Ahora parece ser Javi Calleja el mejor posicionado para llegar al Carlos Tartiere.
Ojalá se cierre ya el acuerdo. A priori es el más idóneo para el banquillo, entrenador con buen cartel y experiencia. Estaba claro que Catar iba a poner problemas a Luis García y el entrenador del Ceuta también estaba renovado. Una pérdida de tiempo negociar con ellos.