Nico Paz se ha llevado un palo muy duro con el Leganés. Después de haber decidido dejar el Real Madrid este mismo verano, el centrocampista tenía la ilusión de firmar por el equipo pepinero, equipo recién ascendido a LALIGA EA Sports. Sin embargo, todo ha dado un giro radical.
En las últimas semanas, Nico concluyó en que lo mejor para su futuro es buscar un nuevo equipo que le asegurase minutos y continuidad. Dio el paso para acercase al club blanquiazul y proponerse como un refuerzo de garantías, movimiento que hizo junto con su padre y agente para formalizar un principio de acuerdo. El jarro de agua fría llegó a raíz de la respuesta del conjunto pepinero: no valoran su fichaje.
Según afirma Diario As, el Leganés quiere buscar un perfil diferente al de un joven con proyección, más bien enfocado a un mediocampista que tenga más experiencia en el fútbol de primera.
El equipo madrileño quiere formar un equipo de efecto inmediato para cumplir el objetivo de mantenerse en la categoría, y no adentrarse con experimentos de un jugador más habituado a la Primera RFEF. Sin embargo, no han cerrado totalmente la puerta ya que, en caso de verse sin el jugador que buscan, podrían cambiar su postura e ir a por él.
Un tiempo que el jugador no quiere perder a la hora de buscar nuevo club, y los merengues no le negarán su marcha. Eso sí, en el Real Madrid solo valoran la cesión o la compra reservando el 50% de los derechos en caso de futuro traspaso.
Nico Paz aún tiene margen de poder tener un sitio en el primer equipo en el futuro pero más en la próxima temporada cuando jugadores como Luka Modric también dejen el club. Hacer el mismo camino que hizo Fran García en su día, marcharse un par de temporadas y regresar con más experiencia, es un guion que también gusta a ambas partes. Lo que está claro es que lo mejor para él es salir, pero la primera opción ya ha fallado.