Es Noticia

Morales sobre su retorno: "Vuelvo para ser feliz y llevar al Levante donde se merece"

Ismael Algarra

En El Raconet de Raimon, sin duda que el rincón más genuino y con más encanto del Ciutat de València, Morales, la segunda incorporación del proyecto 2024/2025 del Levante UD tras Unai Elgezabal, efectuó sus primeras declaraciones a los medios oficiales del club en una entrevista en la que el jugador manifestó los motivos de su regreso y los objetivos que se ha marcado en su segunda etapa como granota tras militar las dos últimas campañas en el Villarreal, con quien marcó 25 goles y repartió seis asistencias.

La satisfacción de Morales por regresar a la que considera su casa

“Otra vez en la que considero mi casa, la que ha sido mi casa durante muchísimos años, aunque no los dos últimos. Estoy ahora incluso más nervioso que cuando llegué. Tenía muchas ganas de estar aquí”.

Los motivos que esgrime sobre su salida en junio de 2022

“Mucha gente no lo entiende y yo soy consciente de ello porque dije unas palabras que me han perseguido muchísimo durante estos dos años desde que salí. Pero es cierto que la gente no sabe que en el club hubo unas circunstancias, unas prioridades de un Fair Play, de contratos que tenían que, por decirlo de alguna manera, solucionar antes que una posible renovación mía e igual esa tardanza me hizo pensar que en ese momento no me estaba sintiendo valorado. Al final fue pasando el tiempo y uno tiene que ser consciente de qué manera puede ayudar al club que le ha dado todo y creo que esa fue una manera, aunque la gente no lo entienda, de que el club se sintiera liberado, en cierto modo económicamente, para afrontar ese año en Segunda".

Morales, posando en una de las butacas de la Tribuna del Ciutat de València (Foto: LUD).

Dos años "muy duros y muy largos" para Morales

“Fue una decisión muy complicada, muy difícil, porque para mí el Levante ha sido, es y va a ser todo. El Levante ha construido el Morales que se fue hace dos años y todo lo que que soy hoy en día como persona y como jugador de fútbol. Han sido dos años muy duros, muy largos, en los que he intentado ayudar desde fuera y no es cuestión de buscar culpables sino que es el momento de pensar en el presente, que el pasado nos haga mejores y que el futuro sea igual de bonito que fueron todos los años anteriores que estuve aquí”.

"No es cuestión de buscar culpables, es momento de pensar en el presente, que el pasado nos haga mejores y que el futuro sea igual de bonito que todos los años anteriores que estuve aquí"

Las discrepancias de la afición

“Sí, claro que entiendo. Es entendible el posicionamiento de todas las partes que en su momento estuvimos implicadas. Entiendo que se me recordara por activa y por pasiva esas palabras que dije después del partido del Villarreal y entiendo perfectamente que no supieran encajar mi salida, pero en este mundo, siempre o casi nunca, se suele contar todo lo que hay detrás o todo lo que trasciende para tomar ciertas decisiones. Espero que de aquí en adelante, jugando y demostrando que esta es mi casa, la gente se olvide de todo lo que ha pasado y podamos seguir juntos hacia adelante".

Morales, con el escudo del Levante, en su regreso a la que considera su casa (Foto: LUD).

Sobre las otras propuestas además de la del Levante

“Siempre he dicho lo mismo, me he mantenido al margen y he dejado trabajar a mi agente. Pero es verdad que yo le dije que quería volver y quería estar en el único sitio donde voy a ser feliz. Él lo entendió, lo comprendió y le dije, antes de ponernos a valorar cualquier otra propuesta que pudiera llegar: vamos a sentarnos, vamos a hablar con el Levante y vamos a ver qué posibilidades hay para para volver. Vuelvo para ayudar, eso es indispensable. Vuelvo para ser feliz y vuelvo para llevar al Levante donde se merece”.

Los objetivos que se marca Morales en su vuelta al Levante

“A nivel personal intentar ayudar en todo lo posible como hice el tiempo atrás. Por suerte conozco muy bien la casa, a la gente que trabaja aquí, a la mayoría de jugadores que han estado estos dos años. Lo principal y lo que me marco es intentar ayudar a los compañeros que están y a los que puedan venir. Profesionalmente, evidentemente todos tenemos un objetivo y yo también lo tengo. Llevo todo el verano con ese objetivo a la cabeza y dicen que los que somos de signo leo somos muy cabezones y se me ha puesto en la cabeza ese objetivo de jugar, de nuevo, con el Levante en Primera División. Esperemos que podamos conseguirlo de aquí a un año y que podamos disfrutar porque ese es mi principal objetivo profesional”.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar