Los tempos que se marcó el Valencia CF no cambian: Luis Rioja será el siguiente en llegar tras Rafa Mir. Ahora bien, la situación con este último -cuando parecía hecho- esta estancada por las famosas comisiones a las agencia de representación del delantero que informó este jueves ElDesmarque. Esto provoca de forma directa que la operación con del extremo andaluz se retrase. Está todo acordado y solo falta la oferta en firme del club de Mestalla, que sigue sin llegar al Deportivo Alavés. Las partes, eso sí, no creen que este traspaso se vaya a torcer.
En lo que se refiere a Luis Rioja, la realidad sigue siendo esa, la misma que la semana pasada. El Valencia CF y el Deportivo Alavés tienen acordado que saldrá por algo menos de 2 millones de euros: solo falta la oferta. El acuerdo con el jugador se cerró a principios del mes de junio y él espera pacientemente a que todo se resuelva lo antes posible.
En este escenario, hay un gran inconveniente y el motivo por el cual al Valencia CF le hubiese gustado tenerlo antes de que terminase esta semana. Ya no da tiempo. Luis Rioja está citado el próximo lunes para someterse a las pruebas médicas con el Deportivo Alavés que inician la pretemporada. Será el miércoles cuando el conjunto babazorro eche a rodar sobre el césped. Como todavía no se ha ido, cuentan con él como uno más.
Aunque lo que sucedió este jueves en la operación de Rafa Mir ha hecho crecer la incertidumbre, la sensación sigue siendo que no se puede volver a alargar este culebrón tanto. Lo normal, aunque en este caso ya no se puede hacer ningún tipo de predicción, es que terminen llegando a un acuerdo entre Valencia CF, Sevilla FC y la agencia de representación. A la postre, el delantero es el principal interesado en que esto se dé y Rubén Martín, su agente, no va a ir en contra de los intereses de su representado.
En el caso del Valencia CF, tras el fichaje de Stole Dimitrievski, sigue teniendo la fe de cerrar cuanto antes a Rafa Mir y Luir Rioja, dos peticiones de Rubén Baraja. Cabe recordar que una de las promesas que se le hizo al renovar su contrato es que iba a tener una plantilla competitiva. No pueden faltar a su palabra.