Es Noticia

Diego Alende, una opción para la defensa del Sporting con el visto bueno de Rubén Albés

Diego Alende, defensa que gusta al Sporting, en un partido con el Andorra (Foto: LALIGA).
Redactor de Ediciones de ElDesmarque

El peso que la opinión de Rubén Albés tiene en la confección de la plantilla del Real Sporting la próxima temporada queda patente por el interés mostrado en varios futbolistas que ha tenido a sus órdenes en los últimos años como Lander Olaetxea -un fichaje ya cerrado-, Álvaro Rodríguez o Jonathan Dubasin, pese a que esta temporada haya jugado en el Real Oviedo.

No es de extrañar que un entrenador con una propuesta tan personal y camaleónica quiera rodearse de algunos jugadores de su confianza porque sabe de lo que son capaces y porque su adaptación al equipo sería prácticamente inmediata.

El último en sumarse a esta lista, tal y como informa Onda Cero Gijón, es el central Diego Alende, que las dos últimas temporadas jugó en el Andorra. Albés le tuvo a sus órdenes en el filial del Celta y en el Club Deportivo Lugo, y en el mercado invernal pidió su fichaje para el Albacete Balompié.

Diego Alende, defensa que gusta al Sporting, en un partido con el Andorra (Foto: LALIGA).

Una negociación sencilla para el Sporting

Eso sí, el principal escollo en estas negociaciones es que Alende tiene contrato con el FC Andorra hasta 2025. Pese a descender a Primera Federación no hay ninguna cláusula liberatoria por la que haya podido desvincularse del conjunto que es propiedad de Gerard Piqué.

Tal y como ha podido conocer ElDesmarque el jugador explorará sus opciones de continuar en el fútbol profesional pese a que este no haya sido su mejor año por culpa lesión en la sindemosis del tobillo derecho que le hizo perderse el tramo final del pasado curso.

La voluntad de Alende de continuar en el fútbol profesional y el hecho de que uno de sus 'padrinos futbolísticos' esté en el banquillo podría jugar a favor del Real Sporting.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar