Antes de abrirse el mercado, el Real Madrid ya dio un gran paso adelante con el fichaje de Kylian Mbappé como agente libre, sumándose a la llegada de Endrick una vez cumpla los 18 años este mes de julio. Con los dos delanteros no se cerrará la ventana de incorporaciones del conjunto blanco, ya que aún tiene pendientes las negociaciones por Leny Yoro y Alphonso Davies sin excesiva prisa en ninguno de los dos casos.
Desde el club merengue hay tranquilidad con las dos operaciones teniendo en cuenta que ambos futbolistas finalizan en 2025 sus contratos con el Lille y el Bayern de Múnich, respectivamente. Esto les permite tener la sartén por el mango a la hora de pujar por ellos a sabiendas de que el año que viene podrían llegar sin tener que pagar traspaso por ellos.
Desde hace muchos meses, Alphonso Davies y su situación contractual con el Bayern están en el radar del Real Madrid de cara a su fichaje. El potencial del jugador canadiense, que aún cuenta con solo 23 años, lleva a que el club madrileño le haya monitoreado desde hace algunos años y este verano será clave para que se decida su futuro.
El Bayern de Múnich le sigue presionando para renovar aunque las negociaciones se han parado por la disputa de la Copa América por parte del jugador. Una vez acaba su participación en la cita de Estados Unidos llegará el turno para que club y futbolista decidan si se queda varios años en Baviera o si el equipo germano le saca al mercado para impedir que se marche gratis.
Lo que tienen claro en Alemania es que no quieren repetir lo que sucedió con Alaba, que dejó Múnich para fichar por el Real Madrid sin ver un solo euro. Por ello, en las próximas semanas, buscarán una respuesta definitiva antes de negociar con el equipo blanco, que, eso sí, sabe que le ficharía por un precio menor que su valor de mercado debido a su situación.
Lo mismo sucede con Leny Yoro, uno de los defensas con más futuro a nivel europeo y a quien el Lille tiene obligación de vender este verano para poder sacar tajada por él. En este caso, el mayor problema al que se enfrenta el Real Madrid es que la competencia es mayor, ya que el PSG también anda detrás de sus servicios y en París no quieren perder otra 'guerra' con los blancos.
Además, la marcha de Nacho Fernández ha incentivado al conjunto madridista para buscar su incorporación, ya que Carlo Ancelotti solo contaría con Éder Militao, David Alaba y Antonio Rüdiger como centrales y los dos primeros vienen de dos graves lesiones. Muy distinto a lo que sucede en el lateral izquierdo, con la presencia de Ferland Mendy y Fran García y la posible de Miguel Gutiérrez que convierten a Alphonso Davies en una guinda para el pastel más que una necesidad.
Sin embargo, en el conjunto merengue saben que la intención del futbolista es jugar en el Santiago Bernabéu y por eso se pueden permitir apurar las negociaciones. Confían en que el jugador haga valer sus intenciones y termine llegando, también por un precio menor, al Real Madrid.