Tras cerrar fichajes en la portería y en la delantera el Real Zaragoza quiere acelerar las incorporaciones en el centro del campo, una de las demarcaciones en las que cuentan con más efectivos, pero donde quieren explorar perfiles diferentes a lo que ya tienen para poder complementar aún más la plantilla.
Juan Carlos Cordero y Víctor Fernández han llegado a la conclusión de que hace falta más físico y están explorando en el mercado los distintos perfiles de mediocentros de carácter defensivo que puedan encajar en lo que buscan dirección deportiva y entrenador.
Tras despedirse del Real Oviedo este domingo Luismi Sánchez emerge como una de las opciones que maneja el cuadro blanquillo para ocupar este perfil. La dirección deportiva valora su veteranía y la experiencia que tiene en el fútbol profesional, aunque no es el único nombre que tienen en su agenda.
El Real Oviedo ofreció al gaditano renovar por una temporada porque no confiaban de cómo se encontraba físicamente después de un curso en el que las lesiones le han lastrado y le han impedido gozar de la continuidad deseada.
Como no podía ser de otra forma la parcela deportiva del Real Zaragoza también tiene dudas sobre su estado físico. Esa es una de las principales 'contras' que pueden acabar echando al traste su fichaje.
Luismi se ve bien y confía en volver a ser importante en un proyecto con aspiraciones de ascenso. Por eso mismo su prioridad es firmar por dos años en su próximo destino. Obviamente con el paso del tiempo puede acabar flexibilizando sus prioridades y aceptar otras propuestas que le permitan continuar en el fútbol español antes de explorar otras opciones como la de México, muy bien remunerada, pero que supondría un paso atrás en su carrera.