Aarón Escandell y Álvaro Lemos, a la espera de rescindir con Las Palmas para fichar por el Real Oviedo
-
Ambos jugadores tendrían un acuerdo con el club carbayón
-
El lateral de 31 años seguía en la recámara
-
El portero busca un lugar donde luchar por la titularidad
El Real Oviedo acelera en el mercado de fichajes. Tras confirmarse la venta de Abel Bretones y el adiós de Luismi Sánchez, la dirección deportiva ya tiene margen para realizar las incorporaciones que anhela. Uno de ellos apunta a ser Alberto del Moral, que se ha decidido por el cuadro carbayón en lugar de volver al Córdoba CF. No obstante, su contratación no sería la única que estaría cerrada. Y es que, toda vez que Javi Calleja se ha confirmado como nuevo técnico oviedista, Roberto Suárez ya tiene luz verde para acometer los movimientos que tiene en marcha. Es el caso de Aarón Escandell y de Álvaro Lemos, de la UD Las Palmas.
Así las cosas, según informa la Radio Televisión del Principado de Asturias (RTPA), los dos futbolistas solo estarían a la espera de rescindir sus respectivos contratos con la UD Las Palmas para cerrar definitivamente sus fichajes por el Real Oviedo. Eso sí, ambos siguen siendo jugadores con contrato y están citados para la pretemporada con el conjunto isleño.
De este modo, el cuadro carbayón tendría cerrados a los sustitutos de Leo Román y Viti Rozada, toda vez que el lavianés fue el carrilero de Luis Carrión en los últimos meses de competición y ha hecho las maletas para irse con el técnico barcelonés. De cerrarse, la portería quedaría completa con dos futboilstas de plenas garantías como Quentin Braat y Aarón Escandell, mientras que el perfil derecho de la defensa lo cerrarían Álvaro Lemos y Lucas Ahijado. Una competencia feroz en ambas posiciones que tendrá como principal beneficiado al propio vestuario carbayón, que seguirá manteniendo un nivel competitivo muy elevado con dos futbolistas de garantías por puesto.
Aarón Escandell y Álvaro Lemos, buenos jugadores sin minutos
Lo cierto es que tanto Aarón Escandell como Álvaro Lemos son dos futbolistas con un amplio bagaje competitivo pero que la pasada temporada estuvieron condenados al ostracismo. En el caso del portero, llegó en 2023 procedente del Cartagena. En Las Palmas ha jugado apenas cinco partidos en todo el año: dos de LALIGA EA SPORTS y tres de Copa del Rey. De este modo, la posibilidad de ser titular en el Real Oviedo, donde tendría que medirse a Quentin Braat, le haría querer salir de la UD.
En el caso del lateral diestro, su trayectoria en el cuadro grancanario es de seis años, 158 partidos, ocho goles y 10 asistencias. Sin embargo, la pasada campaña sus números se redujeron a cuatro participaciones ligueras y ninguna copera. La llegada de Julián Araújo y la apuesta de García Pimienta por Marvin Park en esa posición le ha dejado sin oportunidades.
A sus 28 y 31 años, respectivamente, tanto Aarón Escandell como Álvaro Lemos buscan una oportunidad para seguir sumando minutos, compitiendo y siendo importantes. Ambos jugadores tienen una amplia experiencia en LALIGA HYPERMOTION y no se les caerán los anillos por volver a disputarla si eso significa jugar más. Es la baza que ha aprovechado el Real Oviedo para cerrar un acuerdo con ambos futbolistas. Ahora solo falta que ambos finalicen sus respectivos contratos con la UD Las Palmas y puedan recalar en el Carlos Tartiere como agentes libres.