El AC Milan va en serio a por Álvaro Morata. El cuadro italiano está buscando un delantero en este mercado de fichajes y el madrileño es el nombre que más suena, según apuntan varios medios del país transalpino. Todo ello en medio de las idas y venidas del propio jugador, que hace seis días dijo que se quedaba en el Atlético de Madrid pero ahora, en una entrevista en ElDesmarque de Cuatro, ha vuelto a abrir la puerta a su salida.
Morata ya se perfila como el favorito para lucir el '9' en San Siro el próximo curso, aunque no es el único candidato. Los medios italianos señalan también la opción de Romelu Lukaku, que a priori parece apuntar al Nápoles para jugar con Antonio Conte en caso de que salga Victor Osimhen.
"Milan, quedan solo Morata y Lukaku", titula este lunes La Gazetta dello Sport, que asegura que tras el fichaje de Joshua Zirkee por el Manchester United, el club italiano ha "cambiado la carrera por el 9", aunque los milanistas deben "respetar los límites impuestos por el jugador español: primero la Eurocopa, después todo lo demás".
Según el diario, "el éxito de la negociación depende únicamente de la disponibilidad de Álvaro, que a principios de julio juró lealtad al Atlético de Madrid" y recuerda su mensaje en redes sociales -"Me quedaré hasta que gane aquí"- con el que rechazaba la oferta del Al Qadsiah de Arabia Saudí, poco atractiva a pesar de la rica oferta".
Y se pregunta: "¿Hará lo mismo después del intento rossonero? Ayer, en una entrevista con ElDesmarque de Cuatro, fue mucho menos categórico: "Quedarme en el Atlético es mi deseo desde el fondo de mi corazón, pero a menudo hay momentos en los que me resulta complicado en España. Depende de cómo vayan las cosas".
En Italia recuerda que la cláusula de Morata es bastante baja, de sólo 13 millones de euros. Su sueldo, eso sí, es algo más importante: cobra cerca de 6 millones de euros, algo que los rossoneri podrían permitirse.
De igual forma, Il Corriere dello Sport apunta también que "Álvaro Morata se ha convertido en el candidato número uno para vestir la camiseta del AC Milan en la sesión del mercado futbolístico de este verano", insistiendo en la idea que tienen en San Siro de firmar un '9' y colocándole como favorito.
"El capitán de la selección española es el principal deseo de la directiva rossonera, que trabaja codo con codo con su entorno para convencerle de que acepte la hipótesis de un regreso a Italia. La cláusula de 13 millones de euros es tentadora", añade.