El Real Madrid tiene dura competencia por el fichaje de Joan García
-
El Arsenal y, sobre todo, el Tottenham, van a por él
-
La cláusula de Joan García está en 25 millones
-
Andriy Lunin, de héroe en el Real Madrid a villano con Ucrania y condenado por Courtois
El Real Madrid ha vuelto a ver cómo volvía a aparecer el debate en la portería al menos de cara al mercado de fichajes. La suplencia de Andriy Lunin en la final de Champions y la titularidad de Thibaut Courtois ha llevado al ucraniano a plantearse una salida del conjunto blanco y dos nombres aparecen entre las posibilidades para sustituirle: Kepa Arrizabalaga y Joan García.
El primero podría llegar con una prórroga de su cesión de esta campaña desde el Chelsea y sería la opción más sencilla. Eso sí, el guardameta del Espanyol tiene seis años menos (29 por 23) y su llegada podría estar encaminada a tener no un suplente de Courtois para momentos puntuales, si no mirando de cara al futuro.
Joan García se ha hecho esta temporada con las llaves de la portería del Espanyol, siendo determinante en el regreso del conjunto 'perico' a LALIGA EA Sports un año después de su descenso. Luis Miguel Ramis ya le dio la titularidad en detrimento de un arquero con los galones de Fernando Pacheco y Manolo González, a su llegada, confirmó esta modificación.
Si con el meta extremeño el equipo barcelonés encajó 33 goles en 28 partidos, la entrada del catalán sirvió para echar el cerrojo, con la ayuda también del esquema más defensivo de González. Con el canterano espanyolista como meta titular, el Espanyol recibiría solo ocho goles en 18 encuentros, destacando un único tanto encajado en los cuatro duelos de play off de ascenso frente a Sporting y Oviedo.
Por aquel entonces, en plena eliminatoria contra el equipo carbayón, Joan García fue preguntado acerca de este interés del Real Madrid, pero no quiso centrarse aún en ello: "No sé nada de un posible interés del Madrid; estoy centrado en lo que toca, en intentar subir con el Espanyol".
Competencia por el fichaje de Joan García
Ahora, ya con el ascenso asegurado, el Espanyol busca vender a su portero, tal y como confirma As, antes de efectuarse el cambio en la propiedad del club. El grupo Rastar busca sacar tajada de perlas como su portero o Javi Puado antes de efectuar la venta del club, que podría alargarse al próximo otoño.
En cualquier caso, el Real Madrid tiene una dura competencia por el fichaje de Joan García, ya que la competencia llega desde la Premier League. El Arsenal y el Tottenham también se habrían interesado en su fichaje aunque son los 'Spurs' los que llevan la voz cantante y ya se habrían producido acercamientos con la entidad catalana.
La cláusula de rescisión del portero internacional con la Selección Española sub 21 está cifrada en 25 millones de euros y el Espanyol se agarra a esa cantidad o a una muy similar para dejarle salir. El Tottenham quiere al meta espanyolista para darle competencia a su arquero titular, Guglielmo Vicario, y podrían lanzarse definitivamente a por él obligando al Real Madrid a reaccionar rápido si no quieren despedirse de esta opción para la portería.